pamplona. El Tenerife ha citado a los trabajadores afectados por el ERE el próximo 12 de julio en las instalaciones del Heliodoro Rodríguez López para comenzar con el período de negociación. El club tinerfeño presentó el Expediente de Regulación de Empleo el pasado miércoles y éste afecta a todas las áreas del club.

Entre los afectados por el ERE también se encuentra el delantero Nino, con el que Osasuna tiene cerrado un acuerdo para las dos próximas temporadas. Ese día de inicio de las conversaciones, el 12 de julio, es el primer día de inicio de la actividad de Osasuna para la nueva temporada y, para entonces, el conjunto navarro espera que Nino haya solventado su salida del Tenerife y puede comenzar la pretemporada con normalidad junto con el resto de sus compañeros.

El hecho de incluir a deportistas profesionales en un ERE está amparado por el famoso Decreto 1006, que establece como causa de despido la crisis económica del club que justifique a una reestructuración de su plantilla. Según indican fuentes jurídicas relacionadas con el Tenerife, de este modo, si no se consigue negociar individualmente la desvinculación del futbolista en los modos y formas que pretende la entidad, el jugador se vería abocado a perder gran parte de sus emolumentos pactados como consecuencia de la aplicación del ERE.

En este escenario, la resolución del conflicto entre Nino y el Tenerife parece que puede tener sus días contados y, en principio, todo apunta que el jugador deberá ceder buena parte de los emolumentos no percibidos en esta temporada para lograr su salida cuanto antes e incorporarse, también, al trabajo con Osasuna. La confirmación oficial de la contratación de Nino podría tener lugar en plenos Sanfermines.