Síguenos en redes sociales:

Con Mendilibar desde el principio

Osasuna cumple con el primer acto oficial de la pretemporada con el técnico de la reacción al mando

Con Mendilibar desde el principio

José Luis Mendilibar llevará las riendas del equipo desde el primer día y ello es uno de los hechos notorios en el inicio de la actividad. El entrenador vizcaíno cumplió con creces en el cometido de mantener al equipo en la máxima categoría e, indudablemente, ha tenido un efecto ilusionante en la grada y equipo. Mendilibar rompió la dinámica de derrotas fuera del Reyno, ha moldeado un perfil de equipo agresivo y ofensivo y también ha ayudado a sacar del letargo a una grada durante muchas tardes frías, cuando Camacho ya languidecía y con él, el equipo.

Osasuna regresa a los entrenamientos con cuatro caras nuevas de verdad. Los defensas Marc Bertrán (Tenerife) y Rubén González (Mallorca), y los delanteros Ibrahima (Numancia, propiedad del Atlético de Madrid) y Nino (Tenerife) son las adquisiciones en unos tiempos de crisis general en el fútbol.

En tiempos de ajustes económicos, lo más interesante puede estar en el papel que se le entregará a los canteranos. Mendilibar llegó en unos momentos críticos, para salvar al equipo, por lo que las reivindicaciones de la filosofía de la cantera quedaron en un segundo plano, relegadas por la necesidad. Ahora, desde el primer día al frente de la plantilla, el rol de los futbolistas jóvenes ya se irá viendo con el entrenador de la reacción. Mendilibar ya advirtió que los canteranos se deben ganar el sitio de verdad, por encima de estas estancias puente entre el primer equipo y el filial que no acaban de definir su estatus.

Con 29 jugadores debería iniciar la preparación el equipo, porque hay salvedades. Jorge Galán, el delantero cedido al Huesca al que se está buscando una cesión, está citado esta tarde, pero no acuden hoy a Tajonar los dos iraníes ya que tienen permiso para regresar el lunes, 18 de julio. Nekounam juega el domingo un partido con Irán ante Madagascar en Teherán, mientras que Masoud -todavía convaleciente de su operación en el quinto metatarsiano- tiene permiso para incorporarse más tarde. Ahora mismo, personal es lo que sobra.