PAMPLONA. Celebradas ya siete sesiones de preparación en la pretemporada, Ruiz ha señalado en conferencia de prensa que está "bastante contento" con todo lo que se ha hecho hasta ahora y "con lo que están dando los jugadore".

Tras destacar que desde el primer día "hay contacto con el balón", que es "con lo que vamos a jugar", el preparador físico de los rojillos ha apuntado que de esta manera "hay más ritmo y es más motivante para el futbolista".

Además, según señala el club en su web, Ruiz ha comentado cómo se va a desarrollar la preparación veraniega y al respecto ha dicho que las primeras sesiones son "de acondicionamiento, sin objetivos tácticos", pero conforme vayan pasando los días "se introducirá más ritmo y tácticamente se irán haciendo más cositas".

"Va a ser todo progresivo, con el objetivo de llegar al 21 de agosto para competir con las mayores garantías posibles", ha puntualizado.

Así el calendario tiene marcados para la próxima semana los dos primeros amistosos de Osasuna con rivales de Segunda B, ya que el club navarro ve estos encuentros como "una fase más de la pretemporada con "partidos de 45 minutos para los jugadores" que son "como una sesión de entrenamient".

Luego irán subiendo de categoría en Italia, donde los partidos previstos "serán una buena piedra de toque para ver como está el equipo", y en ellos, según ha dicho Ruiz, "habrá jugadores que disputen 90 minutos".

La novedad este verano es la ausencia de pruebas físicas porque Osasuna considera al futbolista "como un todo" y por lo tanto "no lo partimos físicamente, tácticamente o psicológicamente. Nuestra observación es diaria".

En este sentido el preparador físico ha subrayado que los jugadores están contentos porque "la pretemporada es el mejor momento. No hay puntos, no hay suplentes, ni no convocados. Todos tienen buena cara. A unos les puede costar más o menos ponerse en forma, porque hay cuerpos y cuerpos, pero lo importante son las valoraciones cuando vaya a empezar al competición".