pamplona. Osasuna aún no da por pérdida la posibilidad de obtener al lateral zurdo José Manuel Catalá (Villajoyosa-Alicante, 1-1-1985) dentro de la operación de traspaso de su jugador Camuñas al Villarreal. En estos momentos lo ve muy complicado, incluso algunos desde dentro del club lo consideran imposible, pero el club navarro cree que aún hay alguna opción de llevar a buen puerto el trueque de futbolistas entre ambos clubes. En cualquier caso, Osasuna también trabaja ya en otras alternativas y si éstas se pueden cerrar pronto, se olvidarán de Catalá.

Como ya conoce el lector, el Villarreal y Osasuna se encuentran negociando el traspaso de Camuñas desde hace días, pero todavía no se han puesto de acuerdo. En un primer momento, Osasuna reclamó los tres millones de euros que figuraban en la cláusula de rescisión del contrato del jugador. Sin embargo, atendiendo a la petición del Camuñas, Osasuna rebajó sus pretensiones y solicitó el pase del lateral zurdo del Villarreal Catalá y cerca de un millón y medio de euros a cambio de Camuñas. En el caso de que fuese inviable la llegada de Catalá reclamó unos dos millones de euros limpios por Camuñas.

El Villarreal en un momento le ofreció a Osasuna los seis jugadores que había declarado transferibles, entre ellos Capdevila; pero Osasuna no mostró interés por ninguno de ellos. Sólo le interesa el lateral Catalá y dinero.

En un primer momento, el Villarreal no contemplaba la salida de Catalá, un futbolista que la temporada pasada jugó 18 partidos de Liga, pero le interesa más la llegada de Camuñas y con esta operación podría encontrar una solución al problema económico que le planteaba la incorporación del club rojillo. Además, el Villarreal está intentando fichar un lateral izquierdo, lo que las opciones de jugar de Catalá se reducirían claramente.

Según los dirigentes de Osasuna, el hecho de salir a la luz esta buena operación para el club navarro la ha mediatizado y ha hecho que el propio Catalá manifieste su deseo de seguir el próximo año en el Villarreal, complicando aún más el trueque hablado entre los clubes.

Por ello, habrá que esperar a los próximos días para comprobar si se reanudan las negociaciones, el club castellonense convence a su jugador y si el Villarreal da por fin una respuesta concreta a la oferta planteada por Osasuna.

Mientras tanto, Camuñas se encuentra en compás de espera, ya que al no ponerse de acuerdo entre los clubes, no se puede materializar el traspaso al Villarreal que tanto desea el jugador osasunista.