pamplona. Pese a que no quiso fijar plazos, el jefe de los servicios médicos del club, Patxi Cipriáin, comentó ayer que el internacional persa tendrá que estar un mes más con su pie inmovilizado, después de lo cual comenzaría su trabajo individualizado de pretemporadas si la evolución de su lesión lo permite.
Como se recordará, Masoud se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo en el partido disputado ante el Atlético de Madrid el 3 de abril en el Reyno, una lesión que necesita un mínimo de tres meses de recuperación. Fue operado dos días después, pero a finales de mayo sufrió una infección post operatoria que obligó a una nueva intervención para retirar el material de osteosíntesis de la primera intervención y colocarle un injerto autólogo.
Masoud, de 27 años, permaneció hospitalizado nueve días y pudo regresar a su país con la recomendación de mantener la inmovilización en la zona durante cuatro o cinco semanas. Desde entonces, el jugador ha permanecido con su pie protegido por un bota de yeso.
Tras el entrenamiento matutino de ayer, Patxi Cipriáin comentó que "Masoud ha venido bien. Su evolución ha sido buena y en la revisión que le hemos hecho no hay ningún síntoma inflamatorio, que fue lo que nos dio problemas en la anterior intervención. Las pruebas radiológicas son también normales y con la evolución prevista".
Sin embargo, el médico aseguró que con el injerto que se le practicó la recuperación será más lenta de la prevista. "Las sensaciones son buenas, pero va a estar durante un mes más con la bota especial y empezaremos con los trabajos de musculación en Tajonar". Dentro de un mes el jugador, que renovó hace poco su contrato con Osasuna, se someterá a unas nuevas pruebas médicas para ver cómo va la consolidación. "Si todo va muy bien podremos empezar a planificar su vuelta a los entrenamientos".