pamplona. Su puesto natural es el de central, pero por estas piruetas que tiene el fútbol su principal posibilidad para jugar esta temporada le va a llegar por el lateral izquierdo, la zona que hasta la fecha era propiedad de Nacho Monreal. Sabe que el club va a traer a un refuerzo para esa banda, pero le da igual. Cualquiera que vaya a disputarle el puesto va a tener que ponerle más ganas que él en los entrenamientos. Y con Mendilibar, esos aspectos cuentan mucho.

¿Qué sensaciones le dejó el partido del martes en Logroño?

Buenas. Los partidos de pretemporada son para ir cogiendo forma y sentirte otra vez futbolista después de un mes de vacaciones. La verdad es que las sensaciones fueron bastante buenas. El equipo estuvo bien pero esto acaba de empezar y hay que seguir trabajando. Más adelante ya se podrán ver más cosas.

¿Cómo valora el hecho de que el club esté buscando a un jugador específico para el lateral izquierdo?

El equipo ahora mismo no tiene a ningún jugador específico para ese puesto, ya que estamos Calleja y yo, y es normal que se fiche.

Mientras tratará de demostrarle a Mendilibar que tiene un sitio.

Lo que intento es hacer mi trabajo lo mejor posible, de central o lateral, para que el entrenador me vea hacer las cosas bien para intentar ayudar al equipo.

Aunque su puesto es de central, ¿se ve con más opciones de lateral?

Siempre he dicho que mi posición es de central, pero estoy aquí para ayudar al equipo donde me diga mi entrenador.

Da la sensación desde fuera que Mendilibar les está sometiendo a una exigente pretemporada.

Es dura como todas, pero lo que hay que hacer ahora es coger la gasolina para estar lo mejor posible durante el curso.

¿Cómo ha sentado en el equipo la salida de dos jugadores tan importantes como Camuñas y Aranda?

Son dos bajas importantes, pero creo que en esta plantilla tenemos recambios y los que han venido, junto a los que ya estaban, podrán suplirlos perfectamente. Es algo que siempre ha pasado en este club.

¿Le ha costado mucho asimilar el sistema de Mendilibar?

No había tenido contacto con él, pero es bastante sencillo. Va de cara y es fácil asimilar lo que quiere. Estamos empezando, todo tiene su curso y más adelante iremos cogiendo más conceptos

¿Le ha comentado algo?

Personalmente no. Al que tiene algo que decir se lo dice, pero se dirige a todos en general.

Después de jugar la temporada pasada cedido en el Huesca, ¿este año puede ser el decisivo en su proyección deportiva?

Fue un año de cesión para ir cogiendo minutos y partidos y me fue muy bien. Jugué 35 partidos en una categoría importante donde todo el mundo sabe a lo que juega. Me vino muy bien para sentirme futbolista y jugar partidos y eso me puede venir muy bien para quedarme en la primera plantilla. Se nota que cada año que pasa, cada partido que juego, me siento más maduro, más futbolista.