pamplona. Un día después de disputar el primer amistoso de la pretemporada, la plantilla de Osasuna retomó ayer el ritmo normal de trabajo con una nueva sesión de entrenamiento en la que destacó la presencia de Nekounam. El internacional iraní, que regresó a Pamplona el lunes junto a Masoud, demostró encontrarse en un muy buen estado físico en su vuelta al trabajo, lo que a buen seguro tuvo que agradecer a la vista de la intensidad que el entrenador sigue poniendo en todos los entrenamientos en Tajonar.

Porque ayer, apenas doce horas después de disputar el partido contra el Logroñés, José Luis Mendilibar volvió a organizar una exigente sesión que se prolongó durante noventa minutos. Aunque al esfuerzo realizado en Las Gaunas no fue excesivo -alineó a dos equipos diferentes en cada tiempo, por lo que los jugadores no disputaron más de 45 minutos cada uno- la carga de trabajo acumulada se va dejando notar. Pero el vizcaíno no rebaja un milímetro la exigencia en cada entrenamiento de la pretemporada, poniendo especial atención en las jugadas de presión y a la salida del balón.

La jornada matutina comenzó con unos rondos, después los jugadores llevaron a cabo carreras de ritmo para acabar con unos ejercicios de posesión en los que se puso a prueba la resistencia.

La sesión dejó varios detalles interesantes. El primero fue comprobar que la estancia de Neko con su selección le ha permitido llegar en buena forma a la primera sesión junto al resto de los compañeros. No menos importante fue ver que los jugadores, pese a la paliza que llevan encima, siguen yendo a tope a por cada balón, en cada ensayo.

carencias en banda El 3-0 logrado el martes en Logroño ha servido, además, para comprobar que a diferencia del verano pasado, la relación del equipo con el balón es bastante mejor; pero también para certificar que la ausencia de efectivos para las bandas sigue siendo una prioridad a solucionar. En estos momentos, y tras la salida de Camuñas, Mendilibar solo tiene para jugar por los extremos a Cejudo, Annunziata, Calleja, Jokin y Damiá, un lateral que puede jugar también como interior.

Ayer por la tarde el míster dio fiesta a la plantilla, pero para hoy está prevista otra doble sesión en Tajonar con entrenamientos por la mañana (10:30 horas) y por la tarde (18:30 horas). Mañana, Osasuna disputará en Lerín ante el Eibar el segundo amistoso del verano.