lerín. Los jugadores de Osasuna restaron importancia al empate conseguido ayer en el encuentro disputado contra el Eibar, destacando que la función de estos partidos es probar y ensayar. "La pretemporada está para intentar encontrar la fórmula para que las cosas salgan bien y salgan rodadas", afirmó Rubén.
El nuevo central aseguró que estos partidos son "para cargar el depósito de gasolina y para que vayan saliendo cosillas". El gallego tuvo ayer "mejores sensaciones que el otro día", refiriéndose al partido contra el Logroñés, aunque "se ha notado la semana de duro trabajo y estábamos un poco cansados".
Respecto a su integración con el grupo, Rubén reflejó que "van poco a poco", y que lo importante ahora es "seguir trabajando y llegar con garantías al 21 ó 22 de agosto, cuando empezaremos a sumar".
Siguiendo la misma idea de su compañero, Jon Echaide afirmó que el encuentro de ayer es "para coger rodaje y acatar las premisas que nos dé el míster". Respecto a las técnicas en el terreno de juego, contó que el trivote con el que jugaron es "uno de los sistemas que estamos probando para intentar hacer las cosas lo mejor posible". Aunque añadió que eso "son cosas del míster" y que cada uno "decide lo que tiene que hacer".
El canterano destacó el juego de su contrincante: "en la primera parte apretaban bien la salida del balón, y hemos intentado hacer lo mejor posible".
Jokin Esparza confirmó las impresiones de sus compañeros de equipo respecto al Eibar, un equipo "mucho más competitivo e inspirado que el Logroñés, apretaban mucho en las jugadas". El joven jugador puso la gota esperanzadora a las declaraciones, asegurando que está "contento por las ocasiones y situaciones que hemos tenido hoy (por ayer), aunque, por supuesto, siempre nos gusta ganar".
Durante el encuentro hubo algunos problemas con el estado del campo, aunque el canterano no lo ve mal, "pues tenemos que saber adaptarnos a todo".
Jokin cree, en la misma línea que el resto de sus compañeros, que "estos partidos son para coger confianza y ritmo", pero reveló que tienen "muchas ganas de que empiece ya la temporada".