Dejan Lekic ha arrancado fuerte en esta pretemporada. Los 90 minutos que ha disputado contra el Logroñés y el Eibar los ha aprovechado para dar una asistencia en el gol de Nino y para anotar un golazo, así como para marcar distancias con su pésima precampaña de la Liga pasada. Este año se encuentra más fino, tiene menos peso y se le ve con más ganas de ganarse el puesto. Hasta en sus declaraciones de ayer en Tajonar se le ve más optimista. Va por el buen camino.

En el amistoso de Lerín contra el Eibar dejó su sello de delantero con un gran gol que fue alabado hasta por el propio Mendilibar. Estoy muy contento por haber marcado, pero creo que lo más importante de todo es que se trata de un gol de Osasuna, no de un jugador concreto.

En ese gol se fue de varios adversarios.¿Está acostumbrado a marcar goles como ése? En el Estrella Roja ya marqué golazos como el del otro día. Es normal para mí. Espero que en esta temporada marque más goles como éste.

¿Se marca algún número de goles para esta temporada? No. No me quiero comprometer ahora en un objetivo concreto. Primero tengo que ser titular, pero eso depende de la decisión del míster.

¿Cómo se encuentra en este inicio de pretemporada? Me encuentro un poco cansado. Es normal a estas alturas de pretemporada, porque el míster está realizando un trabajo físico y técnico. Yo creo que luego estaremos todos mejor. Debemos jugar varios amistosos más y entonces veremos cómo estamos.

¿Cómo se ve respecto a la temporada anterior en la que tuvo varios problemas? El año pasado para mí fue todo muy complicado porque cambió todo en mi vida. En los últimos tres meses de la campaña anterior estuve mejor. Ahora creo que todo me saldrá mejor. Seguro.

¿Físicamente se encuentra mejor que el año pasado? Sí. Este año no tengo exceso de peso como la temporada anterior y por eso estoy mejor preparado para iniciar la temporada.

¿Se ha vigilado el peso durante las vacaciones? Sí. He tenido cuidado con las comidas y no he comido mucho. Por eso, ahora estoy mejor.

¿Está ilusionado con la campaña que llega? Sí. Estoy mejor que antes. Ahora puedo jugar y el míster puede contar conmigo.

Se ha ido Aranda, pero han llegado Ibrahima y Nino. La competencia volverá a ser muy dura para ser titular. Estamos cuatro delanteros y los cuatro nos encontramos muy bien. Cada jugador tiene sus cualidades diferentes. Estamos ahí y el míster será el que decida. Pienso que los cuatro estamos en el mismo nivel. El míster está barajando varias opciones, y creo que todos partimos de cero.

En la pretemporada del año pasado los delanteros no marcaron ningún gol, y en ésta ya han sido dos los que se has estrenado: Nino y usted. Es importante que los delanteros marquen goles, porque supone ganar confianza. Estoy convencido de que Kike Sola e Ibrahima también marcarán pronto.

En los dos primeros amistosos de pretemporada Mendilibar ha jugado con dos delanteros. Eso hace que los hombres de ataque puedan tener más opciones este año. Así es. El año pasado el míster jugó con un delantero. Seguro que así será mejor para nosotros.

El hecho de jugar con dos delanteros también hace que haya más distancia entre los pivotes y ustedes. No hay ningún problema porque ya estamos trabajando en ese sentido y uno de los dos delanteros tiene que bajar para dar apoyo al centro del campo.

¿Qué le pide el entrenador? Me pide que sea el punto de referencia en ataque por mi altura y mi envergadura. Me pide también que esté más cerca de la portería y que pelee los balones aéreos para bajarlos y cederlos a los compañeros que llegan como apoyo.

¿Usted y su familia se sienten totalmente adaptados a la vida de Pamplona? Sí, pero ahora estoy solo porque mi mujer está en Serbia. Es normal, porque ahora nos vamos a ir a jugar a Italia. Luego vendrán a Pamplona.