Roversio se queda por ahora porque a Mendilibar le está gustando su juego
Osasuna no le dejará salir hasta que el técnico adopte una decisión definitivaEl club le ha pedido que adquiera la nacionalidad portuguesa, ya que eso le permitirá seguir en el equipo
pamplona. La suerte del defensa central brasileño Roversio Rodrigues ha cambiado esta semana en Osasuna. De estar a punto de irse del club navarro para siempre ha pasado a tener bastantes opciones de quedarse ya que el técnico rojillo, José Luis Mendilibar, está bastante satisfecho con el juego que está mostrando el defensa en este inicio de pretemporada y desea verlo un poco más, al menos en la gira de Italia, para tomar una decisión definitiva sobre su permanencia en Osasuna.
el cambio de planes Como ya conoce el lector, Roversio y su representante anunciaron en este periódico que esta semana iba a ser decisiva para el futuro del jugador. Ellos eran conscientes de que Roversio era el cuarto jugador extracomunitario en la plantilla y sólo pueden estar tres con ficha y dorsal y éstos ya han sido adjudicados a Masoud, Nekounam y Lekic. Por ello, a principios de esta semana ambos plantearon abiertamente a la dirección deportiva del club su salida para aprovechar las opciones que tenía de jugar en otros equipos.
Sin embargo, se llevaron sorpresa cuando Osasuna les dijo que Roversio no se iba por ahora ya que a Mendilibar le estaba gustando lo que veía y en este momento prefiere que se quede en el seno de la plantilla rojillo la próxima temporada si consigue la nacionalidad portuguesa y deja de ser extracomunitario. Por eso mismo, el club ve con buenos ojos que la logre lo antes posible (si se casa con su novia portuguesa la adquiere sin problemas, pero ésta es una decisión personal que sólo compete a Roversio y su novia). En cualquier caso, Osasuna no contempla tampoco una salida gratuita del jugador. Reclamará dinero.
la explicación del agente "El club -informó el asesor de Roversio, Carlos Gonçalves, a este diario- nos ha dicho esta semana que esperemos unos días. Por ello, en principio no sale de Osasuna. Todo se debe a que a Mendilibar le ha gustado lo que ha visto de Roversio en los amistosos y en las sesiones".
"Roversio -añadió- tiene un año más de contrato con Osasuna, hasta junio de 2012, y ahora el míster cuenta con él. La idea es que participe en la gira de Italia del equipo. Por ello, nuestra postura es de respeto a ese compromiso y esperaremos a la decisión final de Mendilibar. El jugador, además, siempre ha tenido como primer objetivo quedarse en Osasuna . Por ello, esperaremos y dejaremos en segundo plano la opción que tenía de irse a otros equipos. Si se soluciona el problema de la nacionalidad, como quiere Mendilibar y Osasuna, y eso es algo posible, Roversio se quedaría sin problemas en Osasuna".