LAZIO 0 Marcheti; Loric, Diakite, Javier Garrido, Standardo, Zauri, Ledesma, Floccari, Foggia, Sculli y Zárate. En la segunda parte jugaron Bizarri, Mauri, Biava, Hernanes, Klose, Matuzalem, Scaloni, Brochi, Cissé, Radú y Gonsalves.
OSASUNA 1 Riesgo; Marc Bertrán, Sergio, Roversio, Satrústegui; Cejudo (Lolo, m.85), Neko, Rúper, Calleja; Vadocz; y Sola (Lekic, m.80).
Árbitro Trefoloni (Italia). Expulsó a Sergio por tocar el balón con la mano en el minuto 83. También amonestó a Brochi y Lekic en el minuto 86 tras una disputa entre ellos.
El gol. 0-1, m.72: Nekounam aprovecha un rechace para empalmar un potente tiro desde 20 metros e introducir el balón cerca de la escuadra izquierda de Bizarri.
Estadio Stadio Comunale de Fiuggi. Este partido amistoso lo presenciaron unas 5.000 personas que estuvieron todo el partido animando a la Lazio. En el segundo tiempo se quemó una bengala. Hubo un minuto de silencio por un capitán del Ejército italiano muerto en Afganistán.
-
Enviado especial
Fiugri (italia). Un golazo de Nekounam en el minuto 72 le dio la victoria a Osasuna ante la Lazio por 0-1 en un partido en el que volvió a ofrecer una buena imagen como equipo y continuó escalando posiciones en esta pretemporada.
El conjunto rojillo basó su trabajado triunfo en un planteamiento serio ante el rival de mayor entidad en esta pretemporada. Es cierto, que fue uno de los amistosos de pretemporada en los que menos se prodigó en ataque, pero se mostró más sólido en la zaga y en el centro del campo que en los anteriores compromisos, sobre todo si se tiene en cuenta que enfrente se encontraban Zárate, Klose Cissé, y que por primera vez los rojillos jugaban un partido entero.
Precisamente por ello apenas tuvo ocasiones de gol: un buen tiro de Vadocz en el minuto 24 que se fue por encima del larguero por poco, una falta lateral de Calleja en el 72 y el golazo de Nekounam.
la Lazio tuvo más ataque el contrario la Lazio hizo más méritos ofensivos. Dominó territorialmente y fue el que más se acercó con sentido y peligro al área rival tanto por las bandas y el centro, como en las acciones a balón parado. Sin embargo, la seriedad de la zaga navarra y, sobre todo, las grandes intervenciones de Asier Riesgo, el mejor del partido, evitó que el partido se decidiese a favor de los italianos. La verdad es que el portero rojillo tuvo que emplearse a fondo para evitar que se convirtiesen en gol las oportunidades de Standardo (m.4), Foccari (m. 26), Zarate (m.35), Mauri (m.57) y Cissé (m.87).
Al margen de este importante triunfo en el hasta ahora test más importante de la pretemporada, cabe destacar de Osasuna ese espíritu competitivo que mostró y el desgaste que hicieron los 11 jugadores que salieron de inicio, ya que tuvieron que jugar 90 minutos por primera vez en esta precampaña, mientras que el contrario, además de poseer jugadores muy importantes, jugó con dos equipos diferentes en cada tiempo. Eso fue precisamente lo que le dio más ventaja a la Lazio en la segunda mitad: el cansancio acumulado de uno y el refresco del otro.
Competitividad rojilla Sin embargo, ese carácter competitivo, la agresividad en su juego supo contrarrestar la frescura de un rival que había puesto en liza a una artillería contrastada (Klose, Cissé…). Por ello, el fútbol de Osasuna no tuvo excesivo brillo, pero si efectividad. El extraordinario tanto de Nekounam puso la guinda a su apuesta. Al margen de ello y del buen trabajo de Asier -¡Qué buenos porteros tiene Osasuna!-, hay que destacar el trabajo de los centrales Sergio, que fue injustamente expulsado por una mano, y Roversio, la seriedad de Marc Bertrán, la disposición del joven Satrústegui y Rúper, la pelea incisiva de Cejudo y las ganas de Calleja, Vadocz o Sola, aunque no fue un partido para que brillase la gente de arriba.