PAMPLONA. Precisamente el delantero de Cascante convirtió una de esas ocasiones, pero le fue anulada por fuera de juego: “Fue una pena. Tenía dedicatoria para mi sobrina que había nacido la noche anterior. No pasa nada; me está costando marcar, pero no quiero obsesionarme”. Sola ha reconocido el acierto del colegiado en la decisión tomada, pero también ha hablado de su equivocación al no pitar el penalti por mano de Perotti: “Sinceramente en el campo no lo vi, pero sí que vi como mis compañeros protestaban y entonces yo también proteste, porque lo que digan mis compañeros voy a muerte con ello. Luego lo he visto en la tele, y me parece una mano clarísima. Si pita penalti y marcas, la cosa hubiese cambiado”.

No obstante, para el jugador navarro el punto es justo: “Es un punto ante un gran equipo. El 8-0 fue un palo muy grande y el equipo ha sabido levantarse y unirse más si cabe, porque este año el vestuario está más unido todavía que la pasada temporada, qué ya es decir… Además la gente estuvo hasta el final con nosotros y que menos que el equipo apretase hasta el final y que el rival se fuera reventado por el desgaste hecho”.

Sola ha realizado un balance positivo de este inicio de temporada cuando el domingo espera el Granada: “Hemos jugado con tres equipos de arriba y hemos ganado al rival de nuestra liga. Hay que seguir en esta línea, sin volvernos locos y pasito a pasito. Tenemos que plantar cara a todos los rivales y ahora viajamos a Granada, un equipo de nuestra liga. Es un rival de nuestras características; en su campo se harán fuertes y, por tanto, el partido será complicado. Si bien nosotros también somos fuertes fuera de casa y no nos achantamos”.

Ha cerrado su intervención hablando de la titularidad y de su pareja en la delantera: “Verte de titular es el reflejo del trabajo realizado durante toda la semana. Al delantero se le exigen goles, pero creo que cumplo en otras facetas que me pide el entrenador. Me entiendo muy bien con Nino tanto dentro como fuera del campo. Creo que el día del Sporting fue cuando mejor nos entendimos”.