3x1
Juanjo González, federico castaños y pablo pinillos dirigen al racing desde la marcha de héctor cúper
pese a contar con un entrenador de prestigio y fama de zafador, Héctor Cúper, después de trece jornadas el Racing era colista, con sólo nueve puntos, y el horizonte del equipo pintaba muy oscuro. El entrenador argentino tiró entonces la toalla, presentó su dimisión y los dirigentes del club buscaron una solución que ha pasado de provisional a permanente en esta temporada.
A falta de uno, el Racing está dirigido por tres entrenadores. Juanjo González, Fede Castaños y Pablo Pinillos tomaron el relevo de forma transitoria tras la dimisión de Cúper, pero los buenos resultados antes del parón navideño -victoria frente al Villarreal, empates en San Mamés y con la Real Sociedad- hicieron que el consejo de administración del club se planteara a finales de diciembre proponerles la continuidad y los tres, racinguistas de pro, aceptaron el reto.
Juanjo González, que ejerce de entrenador principal, fue jugador del Sporting -diez años- y también Linares, fue ahí donde colgó las botas -en la temporada 2003-04-. En los banquillos dirigió a la Unión Popular de Langreo y al CD Llanes. En la temporada 2007-08 fue segundo entrenador racinguista con Juan Ramón López Muñiz, dirigiendo al equipo en Liga, Copa y Copa de la UEFA. Al término de esa campaña pasó al organigrama técnico del Racing como coordinador deportivo hasta al salto al primer banco.
Federico Castaños Martínez fue en el Burgos (1979- 81), Racing (1981- 84), Lorca (1984-85), Real Burgos (1985- 89) y Numancia (1999-2000). Como técnico comenzó en la Escuela Municipal de Burgos para luego ser segundo entrenador del Burgos en Segunda B (1999- 01), primer técnico en las categorías inferiores del Burgos CF (2001- 03), segundo entrenador del Mirandés (2003-04), primero del Burgos CF en Segunda B (2004-05) y Secretario Técnico del Burgos CF (2005-06). En la temporada 2006-07 se incorporó al Racing como segundo entrenador con Miguel Ángel Portugal y posteriormente quedó integrado en la estructura técnica del club.
El rostro más conocido de la tripleta de entrenadores es el de Pablo Pinillos. Hasta la pasada temporada jugador del primer equipo -llegó al Racing en junio de 2005 tras haber jugado en el Calahorra, Pontevedra, Deportivo, Toledo, Sociedad Deportiva Compostela como paso previo al Levante, equipo con el que consiguió el ascenso a Primera División en la campaña liguera 2003-04. Pinillos fue un futbolista aplicado en el lateral que tiene muy próximo lo que se cuece en un vestuario.
Y mientras el Racing intenta encarrilar la temporada para seguir en Primera con la terna en el banquillo, Cúper ya ha encontrado trabajo en otro sitio porque para finales de diciembre ya se anunció su fichaje por el Orduspor turco.