"El árbitro es un fenómeno, el engominado, pero si te quejas encima nos cierran el estadio"
los rojillos quisieron destacar la actitud de los aficionados pese a la abultada derrotaHubo críticas generalizadas hacia Muñiz, que aunque no influyó en el resultado terminó por desesperar a los de casa
pamplona. No pusieron excusas los jugadores de Osasuna cuando salieron del vestuario. Al revés que otros, que cuando las cosas les van mal se dedican a buscar culpables por todos lados, los rojillos demostraron ayer saber encajar bien las derrotas, por dolorosas que sean, pero lo que no están dispuestos es a pasar por alto determinados comportamientos, como el que ayer demostró el colegiado asturiano Muñiz Fernández. Es verdad que no influyó en el resultado, pero desde el primer minuto su arbitraje dejó claro que no estaba dispuesto a aguantar los arrebatos de la tropa madridista en caso de equivocación y actuó en consecuencia. Lo hizo despacio, sin pausa, sabiendo perfectamente lo que debía hacer para que él no fuera el siguiente en soportar una embestida similar a la que tuvieron que aguantar sus colegas en Villarreal.
Andrés Fernández no tenía ayer ganas de morderse la lengua. Los cinco goles encajados por los madridistas fueron duros de encajar para el portero, pero más quejoso se mostró con el colegiado, al que protestó de forma muy acalorada tras el cuarto gol blanco que anotó Cristiano de falta. "Creo que el árbitro venía con las cosas muy claras, sabiendo lo que tenía que hacer, y en el gol de Cristiano no me ha dado tiempo a colocar la barrera. Había cuatro jugadores en la barrera pero no estaban allí, porque Cristiano tira sin barrera. Entonces le dije que no me había dejado colocar la barrera y me amonestó. Él es un fenómeno, el engominado, y no podemos hacer nada. Todas las faltan eran en nuestra contra, supongo que alguno estará contento con este arbitraje, pero nosotros no nos podemos quejar porque encima nos cierran el estadio".
No se le veía irritado. Ni siquiera enfadado, tan solo aburrido de ver una vez más cómo el colegiado de turno hacía todo lo posible para ayudar al poderoso y evitar los palos en caso de error. "El Real Madrid sin hacer gran cosa nos ha hecho dos golazos y luego fue complicado. Creo que nos hemos vaciados y el comportamiento de la afición, increíble. Los últimos quince minutos han sido impresionantes al ver que todo el estadio no paraba de animar".
Flaño, por eso de la veteranía, optó por no expresar en voz alta lo que pensaba de Muñiz y en cambio quiso centrarse en la demostración que llevó a cabo la afición rojilla. Tanto le afectó que salió del vestuario emocionado por lo que había vivido. "Perder así es jodido, para nosotros y para el público, pero había enfrente un equipo con mucha pegada. En la segunda parte tuvimos opciones con el 1-3, pero luego fue imposible. Lo que me gustaría destacar es el apoyo de la afición. Ha sido uno de esos días en mi carrera deportiva que se me quedarán grabados, y lo digo de corazón. Después de eso uno sale del vestuario con toda la fuerza del mundo para seguir peleando y quisiera darles las gracias por eso".
Pese a todo, el central de Noáin comentó sobre el colegiado que "se habían asegurado bien de tenerlo vigilado, pero prefiero centrarme en lo que hacemos nosotros".
Nino volvió a cuajar un buen partido. Estuvo incisivo y batallador y encima anotó el gol rojillo, el segundo que logra en una semana. "Sabíamos lo que podía pasar ante el mejor equipo de la Liga. Se han puesto muy rápidamente con el marcador a favor y luego ha sido muy complicado. En la segunda parte hemos tenido más espacios, logramos el 1-3 pero nos faltó un arreón más". No quiso comentar nada sobre el arbitraje, pero sí quiso valorar su opinión sobre los hinchas de Osasuna. "Ha sido espectacular. Con 1-5 y la gente animando, es digno de admirar y para irte a casa contento".
Al margen del comportamiento de la afición, la vuelta de Jon Echaide tras una grave lesión de rodilla fue la nota más positiva que dejó el partido. "No es lo mismo que cuando debuté, pero al menos se ha acabado el calvario que he pasado en los 6 últimos meses".
El tolosarra Xabi Alonso comentó la satisfacción con el resultado. "Hemos sabido jugar un partido muy difícil. El equipo ha sabido plantear un partido serio y por eso nos vamos satisfechos con el resultado. Queda aún mucho".