Síguenos en redes sociales:

"A Osasuna me he enfrentado desde niño"

Anaitz Arbilla ha sido el último futbolista navarro en llegar a la máxima categoría porque debutó con el Rayo en Primera ante el Atlético de Madrid el 10 de febrero, fue titular y su equipo ganó (2-1). El defensa de Larraintzar espera medirse mañana otra vez al equipo de su tierra

"A Osasuna me he enfrentado desde niño"Foto: fifa.com

pamplona. A Anaitz Arbilla, 26 años, le ha llegado el momento de jugar en Primera después de haber dado una vuelta larga. Tras empezar en el Txantrea y pasar a las categorías inferiores del Athletic, se marchó al Barakaldo, pasó después por el Poli Ejido, estuvo más tarde en el Salamanca y llevaba año y medio en el Hércules cuando, a principios de año, se le brindó la oportunidad de dar el paso a la máxima categoría, a las filas del Rayo, donde tiene contrato por lo que queda de temporada y otra más. "Por distintas circunstancias no estaban saliendo las cosas en el Hércules. Me salió la oportunidad de salir a un equipo de Primera y así lo hice. Ha sido algo muy bonito, una experiencia única. Me ha llegado la ocasión ahora y estoy disfrutando del momento". Arbilla debutó en Primera ganando en Vallecas al Atlético en un encuentro en el que fue lateral derecho, aunque ha jugado también en el lado izquierdo y como central. "Es una suerte poder jugar en varias posiciones. El día del debut fue inolvidable, lo hice como lateral, pero en los otros partidos me han utilizado en otros sitios".

"El Rayo es un equipo muy humilde, que no tiene mucho nombre, pero en el que todo el mundo está muy unido. La afición te arropa mucho y es un punto a favor", continúa. "El que estemos luchando por jugar en Europa tiene mucho que ver con el entrenador. Ha sabido hacer llegar su estilo a los jugadores. Lo bonito que haya en el juego, el hecho de jugar desde atrás, tiene que ver con lo que nos inculcado el entrenador".

Arbilla ya sabe lo que es jugar contra Osasuna. "Es un equipo con el que he jugado en contra desde niño y tiene ese plus de motivación. He jugado contra Oier y Kike Sola, porque de mi quinta no quedan más", explica. "Va a ser un partido duro, porque Osasuna aprieta mucho arriba, es un equipo intenso, que no lo pone fácil. Va a ser un partido complicado para nosotros y en Primera, sea quien sea, todos los rivales son difíciles, tienen gente de calidad y te complican las cosas. Esperamos un partido al estilo de Osasuna, pero nosotros debemos jugar como siempre. Estamos tranquilos".