pamplona. El discurso de Javi Gracia previo al partido de esta noche fue el de un entrenador esperanzado, ilusionado con revertir la situación y sumarse al viento favorable de las estadísticas.

¿Cómo llegan al partido?

Llegamos con ganas de mejorar nuestros últimos resultados y es una oportunidad para conseguir esa victoria que llevamos buscando en los últimos partidos y no ha sido posible. Lo esperamos también ante un equipo que está en la parte baja de la tabla. Creemos que es una buena oportunidad para intentarlo.

¿Se ha hecho largo el parón o ha venido bien para trabajar más aún los errores?

Ha venido porque el calendario estaba así. Yo hubiera preferido jugar cuanto antes después de la última derrota para tener la posibilidad de lograr pronto un buen resultado. Pero tenemos que sacar lo positivo, que hemos tenido la oportunidad de preparar mejor este partido.

Se enfretan a un rival directo.

En estos momentos de la temporada, la clasificación así lo dice. No sé dónde acabarán ellos y dónde nosotros, pero en estos momentos los puntos que hay en juego sí están en una diferencia que pueden cambiar las posiciones. En estos momentos, sí que cobran más importancia los puntos en juego.

Puede contar, además, con la totalidad de la plantilla.

Desde luego que es una ventaja el tener a todos. Ojalá los hubiera tenido para trabajar las dos semanas, pero el que tengamos internacionales es una buena señal.

¿Cómo valora la ausencia del máximo goleador del equipo, Oriol Riera?

Tengo más ausencias. Falta Nino, Sisi... Pero en este caso la ausenciade Oriol Riera es una ausencia importante porque para mí todas lo son. Pero trataremos de suplirla con jugadores que pienso que lo pueden hacer también bien, que no se note su ausencia. Tenemos otros jugadores que lo pueden hacer bien. Hay otros hombres que tienen capacidad para suplir esa virtud.

¿Pero les obligará a cambiar el estilo de juego?

Tenemo opciones que nos pueden hacer variar un poco. Dependiendo del jugador que ocupe la zona más adelantada, que tenga unas características diferentes a las que tiene Oriol y que nos haga tener unas virtudes diferentes, variaremos.

¿Lo tiene decidido?

Sí.

¿Le ha dado muchas vueltas?

Siempre tengo diferentes opciones en la cabeza, pero lo que he visto estas dos semanas, cómo hemos trabajado el partido y lo que nos podemos encontrar allí, analizando al rival, he tomado una decisión que me gustaría mantenerla en secreto.

¿Está el equipo atascado de cara al gol?

Hemos perdido 5-0 y 0-1. En los dos últimos partidos no hemos hecho gol. Pero son partidos diferentes. En el de casa hicimos méritos para más. Mi preocupación es seguir generando ocasiones de gol. El acierto algún día llegará.