Pamplona. Osasuna aprovechó la jornada de ayer para presentar a su primer refuerzo en el mercado invernal, Cristian Lobato (Sabadell, 1989), extremo zurdo de 24 años que ayer mismo completó su primer entrenamiento en Tajonar a las órdenes de su nuevo técnico, Javi Gracia. La contratación del jugador, alejado de los terrenos de juego durante los últimos 11 meses por culpa de una grave lesión de rodilla y sin equipo desde hace medio año, le ha salido gratis a Osasuna. "Ha firmado hasta junio de 2014", explicó el directivo Txuma Peralta durante la presentación, aunque matizó que "esperamos que esto sea el inicio de una relación más duradera entre ambas partes".
Además de por Peralta, Cristian Lobato estuvo acompañado en la sala de prensa de El Sadar, el escenario en el que fue presentado de forma oficial como nuevo jugador de Osasuna, por el secretario técnico del club, Pedja Vasiljevic, que explicó que "Lobato es un jugador zurdo y polivalente que puede jugar en ataque en las dos bandas, de interior e incluso alguna vez ha llegado a actuar de lateral". A primera vista, un buen negocio para Osasuna, aunque Vasiljevic no obvió los problemas físicos que arrastra Lobato en sus rodillas: "El año pasado tuvo una lesión y tuvo que hacer una pausa, pero desde septiembre ha entrenado por su cuenta y en diciembre ha hecho varios entrenamientos con el Barcelona B (el último equipo en el que jugó un partido oficial). Esperamos que nos aporte muchas cosas, pero hay que darle tiempo y confiar en que las lesiones le respeten".
Aunque Vasiljevic no quiso detallar las condiciones del contrato de Lobato, este periódico ya informó de que será uno de los jugadores de la plantilla que menos dinero va a percibir y que será a final de temporada cuando ambas partes se vuelvan a reunir para definir el futuro del extremo. Algo así dio a entender el secretario técnico de Osasuna, que admitió que existen varias condiciones para que el contrato sea renovado, pero que explicó que Lobato "tiene una oportunidad de volver al fútbol profesional y de empezar de nuevo, mientras que nosotros vamos a tener a nuestra disposición un jugador de calidad". Para terminar, Vasiljevic añadió que "lo importante es el rendimiento del jugador y aprovechar sus servicios ahora mismo. Viene con muchas ganas y el riesgo es mínimo".
Cristian Lobato escuchó todas estas explicaciones de sus nuevos rectores antes de avanzar, ya como nuevo jugador rojillo, que "ahora mismo me encuentro bastante bien. Sé que todavía me falta un poco, pero las rodillas me han respondido bien en el primer entrenamiento y creo que dentro de poco podré estar jugando. Espero hacerlo dentro de una semana o dos". El extremo catalán se mostró "contento y orgulloso" de haber fichado por Osasuna. Explicó que el grupo de jugadores que ayer conoció le pareció "espectacular" y se atrevió a pronosticar que "sobre todo puedo aportar fútbol, pero, si hay que correr, pues se corre. Lo que sea", advirtió, para después definirse como un jugador "con calidad, rapidito y con visión de juego".
Lobato admitió su preferencia de actuar como interior, aunque matizó que "no tengo problemas por jugar en cualquier sitio". El primer fichaje de Osasuna en el mercado invernal no quiso hablar de su litigio con el Zaragoza, club por el que firmó a principios del año pasado (antes de pasar un reconocimiento médico que luego no superó), pero que después no pudo asumir el coste de su fichaje. "Eso lo lleva mi representante, yo estoy centrado en el fútbol". Y es que Lobato pasó de ser una prometedora perla de la cantera del Barça a quedarse sin equipo (está libre desde junio). En Osasuna tendrá una oportunidad. Y viceversa.
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">