El Gobierno de Navarra ha publicado este miércoles al mediodía los nuevos resultados de la primera prueba de la OPE de Administrativo/a tras los errores detectados. En los nuevos resultados provisionales, son 903 personas las que habrían aprobado este primer examen y no las 896 que se indicaban este martes. CONSULTA AQUÍ LOS RESULTADOS

Según informan desde Función Pública, las personas afectadas ya han sido avisadas y se han corregido los resultados en la página web. También se ha ampliado un día más el plazo para las alegaciones.

En concreto, la nota del Tribunal de la oposición indica lo siguiente: "Advertido error material en los resultados provisionales publicados con fecha 10 de febrero de 2026, se procede a su corrección de conformidad con artículo 109 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las personas interesadas pueden presentar alegaciones a través de la ficha de la convocatoria hasta el día 18 de febrero de 2026". 

Con los nuevos resultados provisionales, 903 de las 7.231 personas presentadas han aprobado este primera parte del examen, lo que supone un 12,50%. Estos aspirantes tendrán que realizar un segundo ejercicio de informática, cuya fecha y lugar de celebración se anunciará próximamente. La prueba será la resolución práctica en el ordenador de uno o varios supuestos propuestos por el tribunal calificador.

La polémica

Unos 30 aspirantes a la oposición de administrativo mostraban este miércoles su indignación al no figurar sus exámenes como corregidos. Al parecer, se habrían quedado sin calificar los exámenes del tipo B del aula 6 del Aulario. Desde Función pública han tenido que subsanar el error, que ha generado malestar entre los aspirantes.

“No te ves en las listas y dices: ¿qué ha pasado aquí?”, comenta una de las personas afectadas. “Los resultados provisionales salieron el martes al mediodía y enseguida nos dimos cuenta de que pasaba algo raro. Se empezó a comentar por los grupos de WhatsApp y ya vimos que éramos varios los que estábamos en una situación similar”, explica.

“Desde que vimos el fallo, hemos intentado que Función Pública nos dé una explicación, pero no nos hablan claramente. Estamos muy enfadados y pondremos una reclamación por el trato que estamos recibiendo y que es intolerable en una situación como esta, en la que hay tanto en juego”, remarca.

Cabe recordar que, de las 585 plazas ofertadas, 264 corresponden al turno libre, 264 al turno de promoción, 51 al turno de reserva para personas con discapacidad y 6 plazas al turno de reserva para mujeres víctimas de violencia de género. Aquellas plazas que queden vacantes en los turnos de promoción o de de personas con discapacidad serán asignadas entre aspirantes del turno libre.