Síguenos en redes sociales:

"Si no demuestras carácter en El Sadar, puedes salir escaldado"

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, subrayó que el partido ante Osasuna es "especial" por su carácter de rivalidad y dijo que una de las cosas que deben demostrar sus jugadores en Pamplona es carácter, "porque si no puede salir escaldado de El Sadar

"Si no demuestras carácter en El Sadar, puedes salir escaldado"Foto: mikel saiz

bilbao. El entrenador del Athletic afirmó ayer en conferencia de prensa que el encuentro ante Osasuna se anuncia disputado pero que, a pesar de que vienen de jugar un partido el jueves y habrá la lógica acumulación de trabajo, este tipo de choques les viene bien. "A pesar de que jugamos el jueves y es un poco pronto, es un partido que nos viene bien porque tenemos que demostrar muchas cosas. Nos va a exigir mucho, debemos de estar firmes y demostrar ese carácter porque es un derbi, no un partido como los demás", dijo el técnico tras el último entrenamiento.

Valverde está convencido de que ni les va a pasar factura física el choque copero ante el Atlético ni tampoco les va a restar atención por la vuelta del próximo miércoles en San Mamés, donde deberán remontar el 1-0 encajado en el Calderón para pasar a semifinales. "El partido más importante es este y tiene suficientes alicientes como para que nos centremos en él y para pasar por encima de ese posible cansancio, porque el del jueves tampoco fue un partido de un ritmo endiablado. Sí creo que tendremos que empezar fuertes como ellos lo van a hacer", incidió. "Este partido es el más importante. No está en medio de nada. Está donde tiene que estar", recalcó sobre la importancia del envite.

Respecto a su rival, el técnico de Viandar de la Vera afirmó que le "preocupa" la "fuerza e intensidad" con la que se emplea Osasuna, que "posiblemente se encuentre en su mejor momento" de la temporada y "en absoluto desestabilizado" por los movimientos en su plantilla durante el mercado invernal. "Han pasado por momentos de apuro y ahora están en una situación estable, aunque no se pueden descuidar. Les veo bien y si ya debemos tener en cuenta que en estrategia siempre son potentes, con Javi Gracia tienen además muchas variantes", alabó el trabajo de su colega en el banquillo de Osasuna.

"Cada equipo es libre de poner los precios que quiera. A los que vayan les intentaremos dedicar la victoria", dijo en otro momento sobre los elevados precios para acudir al encuentro. "Fuera de casa tenemos mucho margen de mejora. Tenemos que ser más incisivos en ataque", concluyó.