Pamplona -El centrocampista de Osasuna Álvaro Cejudo (Puente Genil, 29-1-1984) está a cinco minutos de renovar automáticamente su contrato con Osasuna por una temporada más. Lo hará en el próximo encuentro de Liga contra el Sevilla. No obstante, Osasuna desea ampliarle su contrato alguna temporada más y por ese motivo ya ha mantenido contactos con su representante, aunque en este momento, debido a la complicada situación del equipo, las conversaciones están paralizadas.
En su actual contrato que concluye el 30 de junio, se contemplan dos formas para renovar automáticamente por un año más: jugar el 50% de los minutos de las dos últimas Liga, la pasada y la actual, o disputar en la actual campaña 25 partidos de Liga (al menos 45 minutos en cada uno de ellos). Según la información cotejada con el gerente del club, Ángel Vizcay, Cejudo lleva disputados en estos dos últimos cursos 3.415 minutos de Liga (se contabilizan los minutos según las actas arbitrales) y sólo le faltan cinco minutos para llegar a esos 3.420 necesarios. En cualquier caso, en el club se espera que Osasuna siga en Primera y pueda re-novar a Cejudo por dos o tres años.
100 partidos en Liga Por otra parte, Cejudo ya es centenario con Osasuna. En el partido contra el Barcelona alcanzó la cifra de 100 partidos de Liga disputados con la camiseta rojilla, todos ellos en Primera División. En la campaña 2010-11 jugó 13 partidos de Liga; en la 2011-12, 34; en la 2012-13, 32; y en la actual, 2013-14, ya lleva 21. Al margen de estos 100 encuentros de Liga también ha jugado 8 compromisos de Copa.
Paralizadas las negociaciones Por otra parte, Osasuna ha paralizado en este momentos todas las negociaciones de renovación que tenía abiertas con los representantes de Lolo y Marc Bertrán, que terminan contrato en junio, así como con los de Damiá y Cejudo, que seguirán al menos un año más por renovación automática. El club rojillo no tiene prisa y esperará a que se aclare la situación deportiva y clasificatoria de Osasuna, saber si está en Primera o en Segunda, para reanudar las conversaciones de renovación.