pamplona - Osasuna ha notado en los últimos días un ligero incremento del interés de los aficionados por refrendar su fidelidad al equipo en forma de renovación o de nuevo abono. La incertidumbre sobre la situación del club, las noticias que cuestionaban incluso su viabilidad a cortísimo plazo -para esta misma campaña-, no han ayudado a que los hinchas se interesaran por la renovación.

El club, que necesita cada euro que genere para poder sobrevivir, aguarda con esperanza que la campaña de socios aporte un montante de ingresos importantes para sus arcas.

el 15 de julio, la segunda A la espera de la reacción de los aficionados en la siguiente fase de la captación de socios, Osasuna ha notado el descenso a Segunda. El año lo comenzó el equipo con más cerca de 13.000 abonados -incluidos los abonos de media temporada, que hinchan la cifra inicial- y ahora la cifra se ha ido hasta la mitad. La temporada pasada esta primera fase se cerró con 11.411 abonados. Evidentemente, hay una diferencia notable que se va a más 4.000 socios.

La segunda fase de la campaña se reanudará el martes 15 de julio y durará hasta el viernes, 8 de agosto. Durante este periodo se mantienen los precios de la primera fase y se atenderá exclusivamente en las oficinas del Club Atlético Osasuna, de 8.00 a 14.00 horas.

El equipo conocerá en medio de esa segunda fase el calendario para la próxima temporada -se sabrá el 23 de julio-, lo que acercará al aficionado aún más a la realidad de lo que viene.

Piden un chupinazo osasunista

Llamamiento de Fundación Osasuna. Fundación Osasuna quiere animar a los aficionados a expresar su osasunismo en los instantes previos al lanzamiento del Chupinazo, que dará inicio a las fiestas de San Fermín 2014. La entidad considera que es una buena oportunidad para que los seguidores rojillos expresen el amor por sus colores a través de un evento tradicional, festivo, pacífico y proyectado a todo el mundo. Por ello, propone a los osasunistas entonar las habituales canciones de apoyo al equipo en la plaza del Ayuntamiento, en los prolegómenos del disparo del cohete anunciador de las fiestas. Hoy se verá.