El centrocampista de Osasuna Iker Benito fue la principal novedad en el entrenamiento del equipo. El futbolista de Miranda de Ebro realizó la parte principal de la sesión de trabajo y se ausentó en el partidillo que puso punto final a la mañana de actividad en Tajonar. Benito estuvo realizando entonces ejercicios por su cuenta con uno de los readaptadores.

Iker Benito se lesionó en el amistoso frente a la Real Sociedad del pasado 30 de julio. El futbolista rojillo sufrió una la lesión ligamentosa en el tobillo izquierdo sin lesión ósea asociada, lo que le ha hecho trabajar por su cuenta durante casi un mes. A la espera de cómo se vayan desarrollando estas jornadas de ingreso al grupo, Iker Benito apunta a estar quizás en condiciones de ponerse a las órdenes de Lisci tras el parón de la Liga del próximo fin de semana por el parón de las selecciones.

La plantilla se entrenó este lunes en Tajonar con el trabajo dividido por grupos de jugadores según la participación en el partido del domingo. Moi Gómez, Víctor Muñoz y Lucas Torró –que lucía un vendaje en la rodilla derecha al término del encuentro–, algunos de los hombres que se marcharon con problemas, completaron su parte de la sesión con normalidad.

Los jugadores guardan este martes jornada de descanso y el miércoles volverán a los entrenamientos con una sesión a puerta abierta en Tajonar desde las 11.00 horas. El jueves se realizará un entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar, mientras que viernes y sábado se entrenará a puerta abierta de nuevo en las instalaciones del club a partir de las 11.00. l

Los datos

El 30 de julio. Iker Benito se lesionó en el partido amistoso frente a la Real Sociedad disputado el 30 de julio. El centrocampista sufrió una lesión ligamentosa en el tobillo izquierdo.

Todos listos. La plantilla se entrenó este lunes por grupos y los jugadores que acabaron con molestias el domingo –Moi, Víctor Muñoz, Torró– se entrenaron con normalidad.