Síguenos en redes sociales:

Jan Urban: "Quiero una plantilla competitiva para lograr el objetivo que nos hemos marcado"

presentación | "Quiero que Osasuna vuelva a sus raíces. A sus orígenes. El equipo tiene que ilusionar a la afición"

Jan Urban: "Quiero una plantilla competitiva para lograr el objetivo que nos hemos marcado"CA Osasuna

PAMPLONA. Perfectamente ataviado con la indumentaria típica de los sanfermines, Urban ha sido presentado como nuevo entrenador de Osasuna por el presidente de la junta gestora, Javier Zabaleta, quien ha expresado su deseo de que el acuerdo entre ambas partes se prolongue más de una temporada.

El que está considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de Osasuna, se ha mostrado ilusionado en su regreso al club navarro y a Pamplona, donde siempre se ha sentido "como en casa", lo que le añade "presión". "Ojalá me vaya tan bien como en mi etapa de jugador", ha señalado al respecto.

El técnico polaco, quien ha manifestado que le gustaría llegar a Osasuna en otras circunstancias, en Primera División, ha comentado que el ascenso es una "tarea difícil" no solo por las circunstancias del equipo, sino por lo que supone la Segunda División, que es una competición "muy larga, muy igualada, en la que muchas veces deciden los detalles".

Aunque en estos momentos desconoce con qué plantilla va a contar, ha remarcado que quiere que sea competitiva y ha avanzado que va a incluir a "bastantes jugadores del Promesas", si bien ha precisado que no se puede echar "tanta responsabilidad a gente del Promesas".

Ha opinado que Osasuna había perdido "el norte al dejarse llevar por jugadores de fuera" y ha insistido en la necesidad de que el equipo "vuelva a sus raíces", cuestión en la que también ha incidido el presidente.

Al respecto Zabaleta ha precisado que de momento Osasuna no puede hacer fichas. En cuanto a posibles bajas en el equipo, ha comentado que tienen ofertas de varios clubes, pero "no encajan" con lo que buscan, ya que quieren vender jugadores "si el precio encaja".

Su paso por la liga polaca y por las categorías inferiores de Osasuna le aportan una experiencia que espera aprovechar en esta nueva etapa, en la que quiere que la gente vuelva a ilusionarse con el equipo.

Urban, quien llega acompañado por su segundo, José Antonio "Kibu" Vicuña, comenzará a trabajar con el equipo el 14 de julio en las instalaciones de Tajonar. Los días 15 y 16 de julio tendrán lugar las pruebas físicas de la plantilla.

En estos momentos tienen tres ofertas para salir de España para hacer la pretemporada, Brasil, Italia e Inglaterra, si bien las dos primeras están descartadas, por lo que tal vez su destino sea Inglaterra, donde podrían permanecer desde el 25 de julio al 3 de agosto.

Urban ha llegado a la primera plantilla con su colaborador directo de los últimos tiempos, Kibu Vicuña. Ambos llevan trabajando juntos desde 2007, lo que habla de un equipo sólido, asentado, con conocimiento mutuo y entendimiento obligado, que sabe lo que es obtener frutos a su trabajo con los éxitos al frente del Legia de Varsovia.

La primera cuestión que deberán afrontar los dos entrenadores es la de la definición de la plantilla y, a partir de ahí, la determinación de los objetivos. Urban conoce al equipo y jugadores, también está evidentemente al tanto de las necesidades del club y su opinión será decisiva para dirigir los últimos movimientos de salidas de futbolistas, lo único que hay por el momento para gestionar con celeridad.

vasiljevic sigue en julio Osasuna anunció ayer que Pedja Vasiljevic seguirá desempeñando las funciones de director deportivo durante el mes de julio. El técnico serbio valoró la propuesta de la comisión gestora y, tras mantener ayer una reunión con el presidente de ella, Javier Zabaleta, va a mantenerse realizando sus funciones durante este mes. Una vez concluido julio, indicó el club, se volverá a mantener una reunión entre las partes para decidir la continuación o no en el cargo.

Vasiljevic es uno de los técnicos que terminó el contrato con Osasuna el pasado 30 de junio -como Martín Monreal, director de la escuela de fútbol de Tajonar, y Alfredo Sánchez, segundo entrenador en las últimas temporadas-, pero la peculiaridad de su desempeño, ya que es la referencia para tratar con otros clubes y, en este caso, componer la próxima plantilla entre otros pormenores, ha hecho que continuara trabajando en estos primeros días del mes para afrontar cuestiones de planificación.