pamplona - El exdelantero de Osasuna Oriol Riera ha vuelto a lanzar alabanzas por la experiencia vital y futbolística que vivió en Osasuna e insistió en que, tras lo sentido en el conjunto navarro, consideró que no iba a encontrar experiencias similares en otros equipos de la Liga española. “Todos los mensajes que recibo son de agradecimiento de mi etapa en Osasuna, de darme las gracias, que disfrute mucho de la liga inglesa y que tengo las puertas abiertas”, dijo el delantero a La Xarxa. “No a todo el mundo le puede gustar tu decisión pero es una decisión dada por el momento que está pasando el club, necesitaba un traspaso, un traspaso fuerte. Osasuna lo necesitaba. Y la viabilidad del club gracias a los 2,5 millones está un poco más superada”.
“Nadie puede negar que lo di todo en el campo por Osasuna, siempre busqué el bien por el grupo y al final las decisiones se tienen que tomar”, indicó el delantero sobre su salida. “Tenía ofertas para ir a jugar a China, del Olympiakos para jugar en Grecia. Son ofertas que no me gustaban. Yo quería jugar en Inglaterra, es un sueño jugar en Inglaterra y ahora luchar por el ascenso a la Premier con el Wigan”.
Y sentenció: “El reto de la Liga española ya no me convenía, ya no tenía ilusión. A pesar del descenso, lo que viví en Osasuna fue inexplicable”. - D.N.