Síguenos en redes sociales:

Una semana clave

El club rojillo conoce este mismo lunes las condiciones de la LFP para fichar y debe abordar también las salidas

Una semana claveMikel Saiz

pamplona - Osasuna afronta una semana clave para la definición de su proyecto deportivo de la temporada entrante ya que en los próximos días, si opera con normalidad, deberán producirse nuevas salidas de jugadores y, también, las primeras llegadas de refuerzos para la nueva singladura en la Segunda División.

El club espera conocer hoy mismo las condiciones que la Liga de Fútbol Profesional le impone para la incorporación de jugadores, en la práctica, poder fichar. Osasuna ya sabe, de todos modos, que en la medida que aligere de fichas la actual plantilla podrá traer efectivos a su equipo. El coste máximo de la plantilla es de siete millones de euros y, con este tope, deberán moverse los rectores de la entidad para conformar el grupo de futbolistas.

Independientemente de los movimientos de incorporación también en el futuro inmediato, Osasuna tiene por delante unas cuantas operaciones de traspaso, o de salida de jugadores, a las que tiene que dar el empujón definitivo. Andrés Fernández y Alejandro Arribas tienen propuestas sobre la mesa del Getafe, como también Osasuna para lograr sus servicios, y no tendría sentido en el escenario de necesidad del club rojillo, también con deudas con sus jugadores, se estirase mucho más esta situación. Osasuna tiene previsto cerrar en breve una minigira por Inglaterra con varios encuentros y algunos de los futbolistas, que se sabe que se deben marchar obligatoriamente, no pintan nada en este periplo.

Pero si de aclarar salidas se trata, al secretario técnico y a la comisión gestora se le acumula el trabajo y la toma acertada de decisiones porque hay interés supuesto por casi todo el mundo -Riesgo, Damiá, Loties, Raoul Loé, Cejudo-, pero las proposiciones económicas deberán atender a criterios claros.

Pendiente en la resolución de las cuestiones económicas, Osasuna debe enmarcar su objetivo deportivo para la temporada en Segunda dentro de unos efectivos y una plantilla. Urban lleva una semana al frente del equipo pero anda alejado, como ya asumió el día de su presentación, de conocer qué es lo que va a tener a su disposición para la temporada. De los que se quiere contar, la opción del retorno de Nino es la que se viene trabajando desde hace tiempo.

y koné Hoy está convocado para el entrenamiento matinal de Osasuna Mamadou Koné pero en el club se pone en serias dudas que cumpla con la cita. Desde la secretaría técnica se ha intentado contactar con él a lo largo de todo el fin de semana -el futbolista se encuentra en Santander-, pero los intentos han sido baldíos. A Osasuna no le pillaría por sorpresa la no comparecencia del delantero marfileño y, en consecuencia, también tiene contempladas las medidas que adoptará con un jugador con el que tiene un contrato firmado y, también, validado por la Liga de Fútbol Profesional. En este conflicto, el perjuicio indudable va a ser para el futbolista más que para Osasuna.