Síguenos en redes sociales:

Andrés, camino de Oporto

la salida del meta murciano a la liga portuguesa se cierra hoy por 2,5 millones de euros

Andrés, camino de OportoMIKEL SAIZ

pamplona - Tan solo los últimos flecos separan a Andrés Fernández del Oporto. El acuerdo entre ambos clubes, y entre estos con el jugador, es total y hoy se confirmará la marcha más anunciada de este verano y la que más beneficio va a dejar en las arcas rojillas: alrededor de 2,5 millones de euros por el traspaso.

Aunque su deseo era despedirse de la afición del club donde ha militado desde hace seis temporadas, lo más probable es que Andrés tenga que posponer su adiós para incorporarse de inmediato a la pretemporada de su nuevo equipo. Un equipo donde se va a encontrar con unas cuantas caras conocidas. La primera de ellas, la del entrenador Julen Lopetegui, que deberá dirimir el dilema de una portería de la que el murciano pasa a ser el cuarto habitante.

El brasileño Helton venía siendo el titular hasta que sufrió la rotura del tendón de Aquiles en marzo. Una lesión que todavía le mantendrá unos meses en el dique seco. Su compatriota Fabiano le tomó el relevo y fue también el elegido por Lopetegui para la primera mitad de su estreno amistoso del domingo frente al Saint-Ettiene (0-0). La segunda la jugó Ricardo Nunes, el otro cancerbero con quien competirá Andrés tras su próximo aterrizaje.

Un aterrizaje que los lusos esperan que se produzca lo antes posible. Y es que el Oporto se enfrenta a la fase previa de la Liga de Campeones y para sellar su clasificación se ha reforzado con cuatro caras muy conocidas para Andrés procedentes de Granada, Real Madrid, Barça y Atlético: Brahimi, Casemiro, Tello y Óliver Torres. Con ellos asumirá el murciano el reto europeo.

riesgo, más cerca de seguir Por otro lado, una vez confirmada la salida de Andrés, la opción de que Asier Riesgo continúe en Osasuna parece cada vez más cercana. Los medios valencianos se hacen eco de que, a pesar de que su fichaje es una petición expresa de Mendilibar, el Levante no pretende desembolsar nada por su traspaso y quiere que llegue cedido o con la carta de libertad.

Pero Vasiljevic declaró recientemente que el club no piensa desprenderse del meta si no llega “una oferta irrechazable” y tampoco entra en los planes del vasco forzar a la directiva para salir. Ante esto, el Levante maneja opciones como Javi Varas o el luso Eduardo.