A por el doblete inglés
pretemporada | osasuna disputa hoy su segundo y último partido amistoso de la gira (20.30 horas)
pamplona - Sin confiarse y sin pausa. Así continúa trabajando Osasuna en tierras inglesas y así lo hizo también ayer para preparar su segundo y último partido amistoso de la gira por tierras anglosajonas. El conjunto rojillo se mide esta tarde (20.30, horario peninsular) en el estadio Meadow Lane de Nottingham al Notts County de la Football League One -Segunda División B-.
Jan Urban diseñó ayer una doble sesión preparatoria para esta cita. Por la mañana primaron los ejercicios físicos. El técnico polaco está dando especial importancia a que sus pupilos adquieran buena forma y resistencia, y de ahí que a diario incluya en los entrenamientos desarrollos físicos con técnicas que van desde los circuitos de fuerza hasta las transferencias, por ejemplo.
Y como viene siendo habitual también desde que llegara el nuevo entrenador, la sesión de la tarde se centró en el aspecto más táctico. De este modo, Urban comenzó a dar instrucciones precisas a los rojillos de cara al partido de hoy. Pero será esta misma mañana cuando el plantel termine de preparar la cita, ya que hay programado un entrenamiento matinal a las 10.30 horas. Será la última sesión de trabajo en Mottram Hall, ya que la expedición pernoctará esta noche en Londres una vez concluído el partido frente al Notts County en Nottingham.
Será también en Londres donde Osasuna celebre su último entrenamiento en tierras inglesas mañana por la mañana. Desde ahí emprenderán el viaje de retorno a Pamplona por la tarde y guardarán descanso el domingo para volver el lunes al trabajo en Tajonar.
todos disponibles Jan Urban dispondrá para la cita de esta tarde con todos sus futbolistas. Y es que aunque Maikel Mesa y José García regresaron a Macclesfield con diferentes golpes después del amistoso frente al Brentford, ambos se han entrenado con normalidad tanto el miércoles como ayer.
También trabajó junto a sus compañeros Jon Echaide. El defensa no tuvo minutos en el primer amistoso por culpa de unas molestias en la espalda. Pero su dolencia ya ha remitido y es más que probable que hoy disponga de su primera oportunidad en un amistoso para convencer a Jan Urban de que puede hacerse un hueco en el equipo después de regresar de su cesión en el Hércules, donde se hizo con la titularidad en el centro de la zaga.
De este modo, se prevé que el técnico polaco vuelva a seguir con la tónica del primer amistoso y otorgue minutos a todos los futbolistas de la plantilla. La estrategia de alinear dos equipos totalmente diferentes en primera y segunda parte parece la opción más factible para que todos los rojillos vuelvan a Pamplona equiparados en minutos.
Adiós a Macclesfield. La expedición de Osasuna se despide hoy de Mottram Hall, el que ha sido su cuartel general desde su llegada a Inglaterra. El equipo pernoctará esta noche en Londres después del amistoso. También allí se ejercitará mañana por la mañana antes de emprender el camino de regreso a Pamplona. El domingo guardan descanso.