Alessio Lisci, que se estrenó como entrenador de Osasuna a principios del pasado mes de julio, organizó este sábado en Tajonar su primera sesión de trabajo a puerta cerrada, es decir, sin público ni periodistas ajenos al club en las gradas. Lo hizo con el objetivo de preparar el debut liguero de su equipo, previsto para este próximo martes a partir de las 21.00 horas en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid, sin testigos ni mirones. Y es que el preparador italiano tiene la costumbre de trabajar a puerta cerrada tres días antes de un partido oficial, como ha ocurrido en esta ocasión.
“El equipo ha llevado a cabo activación y plan de partido”, explicó el club navarro en una escueta nota, lo que confirma que Lisci escondió su plan para el Bernabéu, donde, en la charla que el entrenador mantuvo esta misma semana con DIARIO DE NOTICIAS con motivo de la elaboración del suplemento de la Liga que se publicó este sábado, reconoció que es díficil ganar, pero no imposbile. Recordó el técnico de Osasuna la estadística del Real Madrid durante la temporada pasada en su estadio, escenario en el que únicamente dejó de ganar tres partidos en toda la Liga (0-4 contra el Barcelona, 1-1 contra el Atlético y 1-2 contra el Valencia), pero avisó de que ningún equipo es perfecto y que, al tratarse de un prtido de fútbol, puede pasar cualquier cosa.
A Lisci ya se le ha visto trabajar aspectos relacionados con el partido contra el Real Madrid en alguna de las sesiones a puerta abierta de esta misma semana, asuntos relacionados con las jugadas de estrategia y con cómo frenar las peligrosas transiciones de un adversario con jugadores muy rápidos y de enorme calidad, pero seguro que aprovechó la sesión de ayer, sin téstigos, para incidir en asuntos más precisos y en situaciones con las que poner en aprietos al Real Madrid.
Lo que sí trascendió del entrenamiento fue que Iker Benito no se ejercitó con el grupo y que prosiguió con el proceso de recuperación de su lesión ligamentosa en el tobillo izquierdo.
Los rojillos vuelven a ejercitarse este domingo a puerta abierta a partir de las 10.30 horas, al igual que harán el lunes y será el martes cuando viajen a Madrid.