Síguenos en redes sociales:

Hoy, el certificado

La LFP comunicó a Osasuna que a lo largo de la jornada le remitirá el documento con el que validará su inscripción en segunda

Hoy, el certificadoMIKEL SAIZ

pamplona - Osasuna recibirá a lo largo de la jornada de hoy el certificado de la Liga de Fútbol Profesional que valida su inscripción en el campeonato de Segunda División la temporada entrante. El conjunto navarro presentó el miércoles ante la LFP la documentación exigida para participar en la competición y, después de que todos los clubes de las dos categorías profesionales entregaran los respectivos documentos -ayer concluía el plazo-, hoy se dará a conocer a aquellos que no tienen problemas en sus dossieres que quedan inscritos y que pueden competir.

A diferencia de otros clubes -especialmente llamativos están siendo los casos de Racing y Murcia en Segunda División y las sorprendentes cautelas que ha habido con el Espanyol, en Primera-, Osasuna llevó todos los documentos con una jornada de antelación. “Hay que presentar mucha documentación que tiene que ver con la actividad diaria del club, desde lo referente a cuestiones de personal, como de seguridad y cualquier otro aspecto diario”, explicaba el gerente de Osasuna, Ángel Vizcay. Al margen de esta documentación de segundo orden, la más importante es la certificación de diversos pagos. “Hay que presentar documentación que se está conforme en los pagos a Hacienda -en este caso, con el aplazamiento o reinterpretación-, con la Seguridad Social, con la Federación y con los jugadores”.

En virtud de los acuerdos con la AFE y la LFP, Osasuna ejecutará los pagos a los futbolistas en el momento en que se acepte la inscripción.

Vizcay consideraba que no iban a existir dificultades para que Osasuna recibiera la certificación. “Nos han comentado que mañana (por hoy) nos mandarán el certificado. No va a haber ningún problema porque presentamos toda la documentación conforme a lo que se nos solicita”, explicó. “Hay que estar tranquilos, porque la Liga debe analizar la documentación que presentan los clubes y, al día siguiente, se certifica la validez”. La LFP también concede cinco días naturales a los clubes para subsanar alguna deficiencia en la documentación llevada.