La LFP da la razón a Koné y Osasuna va a denunciarle
decisión el club y los exagentes anuncian medidas civiles contra el jugador
pamplona - La Liga de Fútbol Profesional (LFP) se pronunció ayer sobre el caso Koné y otorgó la razón al costamarfileño, que jugará finalmente en las filas del Racing de Santander. Esta decisión del estamento futbolístico está basada básicamente en la declaración del propio futbolista, que se mostró a favor del club cántabro y se negó a reconocer el acuerdo al que llegó con Osasuna el pasado mes de enero.
Resulta curioso que su ya exrepresentante, José Rodríguez Rodri, de la agencia Promosport, tomase la postura contraria y se posicionase a favor del conjunto navarro, lo que ha llevado a la desvinculación entre el agente y el ya jugador del Racing.
Osasuna ofreció su visión una vez conocida la decisión de la LFP a través de un comunicado en su página web en la que confirma que el estamento “ofrece a la entidad rojilla las acciones civiles correspondientes para denunciar a Koné por incumplimiento de contrato”.
En consecuencia, anunciaron que “Osasuna y los exrepresentantes del jugador ejercitarán dichas acciones contra el mismo y, subsidiariamente, contra el Racing de Santander”.
Así pues, se confirma que sobre el caso Koné aún no está dicha la última palabra. - D.N.