Síguenos en redes sociales:

El delegado arbitral, Delgado Ferreiro, agrede a un hijo de un empleado

TRIFULCA | El exárbitro de Primera golpeó a un joven al acabar el encuentro

El delegado arbitral, Delgado Ferreiro, agrede a un hijo de un empleadoFoto: Mikel Saiz

Pamplona - Carlos Delgado Ferreiro fue triste protagonista ayer en el Sadar. El exárbitro de Primera agredió en la zona mixta del Sadar a un joven de 20 años al acabar el encuentro tras una trifulca. El colegiado se marchó escondido por una puerta secundaria para no responder a la prensa.

Apenas acababa de finalizar el encuentro del partido cuando el delegado arbitral y exárbitro de Primera, Carlos Delgado Ferreiro bajaba las escaleras del campo cuando oyó un comentario de Jose Mari Iglesias, empleado de Osasuna sobre la actuación de su compañero López Amaya. “Este árbitro (en referencia a Amaya) es un cornudo”. El empleado rojillo no se había percatado de la presencia de Ferreiro. Entonces, cuando el empleado de Osasuna ya se retiraba, el excolegiado le comenzó a increpar, algo a lo que contestó el empleado. Tras ser separados por diferentes personas, entre ellas el propio padre del empleado, llegó el hijo, O.I., que tiene 20 años, también para mediar y acabaron apartando al vizcaíno hasta la zona mixta.

Como Delgado Ferreiro no cejaba en su empeño, el joven le dijo: “marchate al vestuario”, a lo que, sorprendentemente, Ferreiro le contestó golpeándole en la barbilla provocándole una pequeña herida a la altura del mentón.

Ante la incredulidad de los presentes, Delgado Ferreiro comenzó a gritar: “llamad a la policía”, hasta darse cuenta que tenía muchos testigos en contra y que, además, los periodistas comenzaban a llegar al lugar y se percataron del revuelo.

Una vez separados, el delegado se metió en los vestuarios mientras que el joven abandonó el campo sin querer hacer declaraciones.

Una vez puestos en conocimiento de la policía los hechos, estos tomaron declaración al colegiado. Por su parte, el joven decidió no interponer demanda alguna, pero la policía podría abrir diligencias.

Si ya de por sí era esperpéntico la actuación del colegiado, su salida del campo lo fue más. Al percatarse que la prensa ya se hacía eco de la noticia y que se le esperaba a la salida abandonó el campo por la puerta 4 escoltado para dar esquinazo a los periodistas cual tonadillera escapando de los paparazzis para evitar dar su versión de los hechos. - J.G.U.