Pamplona - El director de la Fundación Osasuna, Diego Maquírriain, fue despedido en el día de ayer por la directiva del club navarro.

Durante los últimos días Osasuna y el empleado de la Fundación han estado negociando para llegar a un acuerdo, pero este no ha sido posible.

Una vez que se conoció que Diego Maquírriain había sido imputado en el caso Osasuna por haber participado presuntamente en el amaño de un partido, el presidente de la entidad rojilla, Luis Sabalza, le apartó de sus funciones como director de la Fundación de Osasuna y le propuso trabajar en el seno del club navarro “en unas condiciones muy buenas”, según las propias palabras de Sabalza.

Sin embargo, Diego Maquírriain, tras mantener en la jornada de ayer conversaciones con el club, decidió no aceptar la propuesta que le formuló Osasuna. Ante ello, la directiva de Luis Sabalza decidió darle la carta de despido y prescindir de sus servicios en la Fundación y en el club. El despido se tendrá que resolver finalmente en el Juzgado de lo Social. - Pedro Lanas