PAMPLONA. Los 'rojillos' cuentan con un escaso margen de 3 puntos sobre el descenso tras el empate logrado la pasada semana contra el Sporting, que llegaba como colíder a Pamplona y sin embargo fue superado por la mejor versión osasunista.
A pesar de ello, al conjunto pamplonés no le alcanzó para acabar con su racha sin ganar, que se prolonga ya durante nueve jornadas en las que solo ha sumado 2 puntos y ha marcado 2 goles, los dos de penalti.
Osasuna pierde para mañana al navarro Oier Sanjurjo por molestias en la rodilla y al congoleño Cedrick Mabwati al estar cedido por el Betis, bajas que se unen a las del sancionado José García, quien cumple su segundo partido de sanción.
El entrenador osasunista, José Manuel Mateo, recupera para la convocatoria a los iraníes Javad Nekounam y Karim Ansarifard, y al camerunés Raoul Loé tras ser bajas en la última jornada por los compromisos de sus respectivas selecciones nacionales, aunque previsiblemente solo Loé será titular.
El técnico navarro está obligado a introducir al menos dos cambios en el equipo titular por las bajas de Oier y Cedrick, quienes probablemente serán sustituidos por los canteranos Jon Echaide y Alex Berenguer, mientras que Loé puede entrar en el once inicial en sustitución de Mikel Merino en el medio centro.
Mateo podría alinear de inicio a Riesgo en la portería; Javier Flaño, Loties, Vujadinovic y Echaide en la defensa; David García y Raoul Loé en el doble pivote; Alex Berenguer, Sisi y Roberto Torres en la media punta; y Nino en la delantera.
Completan la convocatoria Santamaría, Miguel Flaño, Nekounam, Merino, Olavide, Kodro y Ansarifard. Cadamuro es el único jugador de la plantilla profesional que se ha quedado fuera de la citación.
El encuentro, de la trigésima segunda jornada de la Liga Adelante, se disputará en el estadio Benito Villamarín, a las 12.00 horas, con arbitraje del colegiado vasco Gorka Sagués Oscoz.