sevilla - Osasuna suma diez jornadas sin ganar, en las que únicamente ha conseguido dos puntos, una racha que le coloca en puestos de descenso de categoría a falta de diez encuentros de Liga, tras la victoria del Recreativo al Numancia en Soria. El equipo de Huelva no ganaba desde octubre fuera de su campo.
Es la segunda vez que cae Osasuna a puestos de descenso esta temporada. Ya estuvo en puesto 19º hace cuatro meses tras el partido de Miranda, el 6 de diciembre. En las últimas diez jornadas, el equipo, además, solo ha marcado 2 goles, y de penalti.
El equipo navarro, pese a su irregularidad, mantuvo la ilusión de pelear por el sexto puesto de promoción de ascenso hasta finales de enero, cuando vencieron 0-1 al Barcelona B, un triunfo que les situó a cinco puntos de su objetivo y con ocho puntos de ventaja sobre el descenso.
Desde entonces solo ha conseguido dos de los últimos 30 puntos, a pesar del cambio de entrenador, ya que Urban fue destituido el 28 de febrero y su sustituto, José Manuel Mateo, todavía no conoce la victoria en seis partidos en el banquillo. Ha logrado dos empates, contra el Alcorcón y el Sporting, y cuatro derrotas, frente al Racing, Tenerife, Betis y el partido aplazado ante el Alavés. Ahora mismo hay cinco equipos que luchan por un solo puesto de salvación. - D.N. /Efe