Pamplona - La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha enviado al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia un escrito en el que denuncia cánticos ofensivos contra el árbitro madrileño Pizarro Gómez en el encuentro Osasuna-Numancia, disputado el pasado domingo en el estadio de El Sadar.

Según la información facilitada por la propia LFP, “conforme a la normativa de la RFEF, la Liga de Fútbol Profesional enviará al Comité de la Competición Profesional, el martes de cada semana un escrito denunciando la entonación de cánticos que incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, siendo estas actuaciones contrarias al régimen jurídico previsto en el Código Disciplinario de la RFEF. Este mismo escrito de denuncia será trasladado cada jueves a la Comisión Antiviolencia”.

Atendiendo a dichos principios, la LFP ha enviado un escrito ante ambos organismos en el que informa que en el minuto 18 del partido Osasuna-Numancia y “como consecuencia de una decisión arbitral por la que fue expulsado un jugador del equipo local, de manera espontánea, e iniciado por un grupo de aproximadamente 400 espectadores afines al club local ataviados con diferentes símbolos identificativos de éste (bufandas, camisetas, banderas y pancartas), que se ubican en la grada del Gol Sur del estadio y conocido como Indar Gorri, se coreó el cántico “Hijo de puta, eres un hijo de puta, eres un hijo de puta, hijo de puta, eres un hijo de puta”, en referencia al colegiado del partido”. “Si bien -añade- el cántico se inició en la mencionada zona, paulatinamente fue seguido por otros espectadores presentes en diferentes zonas del estadio, siendo coreado finalmente por gran parte de los espectadores presentes en el mismo. El mencionado cántico fue realizado de forma coral, coordinada y repetida. También se específica que las medidas de seguridad adoptadas fueron correctas.

Osasuna podría recibir por esta denuncia una multa de hasta 60.000 euros.