pamplona - El centrocampista de Osasuna Roberto Torres expresó ayer su convencimiento acerca de romper la racha de once jornadas sin ganar, que le han llevado al equipo a luchar por evitar el descenso en este final de la Liga y, por ello, el futbolista navarro incidió en que lo ideal sería comenzar a iniciar la recuperación con una victoria mañana, en el exigente campo de la Ponferradina.

“Creo que la primera victoria está cerca y este fin de semana puede ser perfectamente”, indicó Roberto Torres en conferencia de prensa tras el entrenamiento en las instalaciones de Tajonar.

El media punta navarro manifestó que la “mejor manera de hablar es en el campo” y calificó de “chorradas” las cuentas que se barajan para lograr la permanencia. “Lo que hay que hacer es ganar un partido y a partir de ahí ver de lo que somos capaces. La primera victoria tiene que llegar el sábado en Ponferrada”, señaló.

Roberto Torres insiste en sus reflexiones de calado positivo y considera que pese a la falta de triunfos en las últimas once jornadas, el está “transmitiendo buenas sensaciones”, pero admitió que “con eso no vale”.

“Lo que vale es ganar”, enfatizó Torres, quien añadió que por un lado están “tranquilos” ya que el equipo “está muy vivo”, pero puntualizó que por otra parte tienen “preocupación” por la falta de buenos resultados.

Recalcó que no se pueden “frustrar ni mirar para abajo” en estos momentos, sino que deben pensar que la “idea que plantea el míster es la buena”.

Roberto Torres lamentó la ocasión perdida ante el Numancia para distanciarse de los puestos de descenso y acercarse a otros equipos para involucrarles en esta lucha y, aunque comentó que “no merece la pena” recordar el arbitraje, se mostró crítico al respecto. “Lo que pasó ya no se puede cambiar, pero sigo pensando lo mismo: nos miden con otro rasero y nos estamos jugando mucho y están jugando con nuestro trabajo y deberían ser mucho más profesionales”, destacó. “Poco podemos hacer en el trabajo del árbitro. Esperamos que no nos den, pero que tampoco nos quiten. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro”, agregó Torres, quien señaló que mañana deben demostrar que se están jugando más que el rival.

El futbolista navarro recordó que ha jugado tres veces en Ponferrada y manda sus elogios al equipo leonés. “Es un buen campo (El Toralín ) y juegan muy bien al fútbol, pero nos tiene que dar igual el rival”.

“Aquí nos ganaron con un buen partido y están en buena dinámica, pero nos jugamos mucho e iremos a por los tres puntos, que tiene que llegar ya”, afirmó.

Sobre las 300 entradas que la plantilla ha comprado para que la afición esté en Ponferrada, Torres dijo que se trata de un gesto de agradecimiento ante el apoyo incondicional. “No les podemos agradecer todo el apoyo en forma de victorias y teníamos que buscar una manera de agradecerles todo lo que están haciendo por nosotros”. - Efe/J.S.