pamplona - Jordan Loties tiene una lesión en el tendón de Aquiles derecho, pero ayer se desconocía el alcance exacto de la misma. Ayer se le realizó una resonancia magnética al jugador en la Clínica San Miguel y en ella se constató que existe esa lesión, por lo que el jugador dice adiós a la temporada.
En el caso de que la baja sea para cinco meses o más, el club reclamaría información a la LFP para saber si podría obtener el permiso para fichar un nuevo jugador, así como el límite económico que impone la LFP para este nuevo fichaje. Cabe recordar que en el mercado de invierno, Osasuna no pudo reforzarse por este límite económico. Se intentó el fichaje del delantero Xisco Jiménez, pero finalmente fue contratado por el Mallorca, que sí podía pagarle lo que solicitaba.
Y en el caso de recibir permiso para fichar y conocer el límite económico que podría gastar, Osasuna se plantearía si merece la pena fichar o no un delantero. Tanto Luis Sabalza como Vasiljevic creen que será muy complicado fichar algo interesante. Las opciones son muy limitadas y habría que entrar en el mercado de jugadores en paro o de cesiones de futbolistas que no juegan, y éstos seguro que necesitan unas semana para recuperar ritmo y aclimatarse; y no hay que olvidar que sólo quedan ocho partidos de Liga.
Esta cuestión también será analizada en la reunión que va a celebrar hoy la junta directiva de Osasuna para debatir la continuidad o no de Mateo como entrenador del primer equipo rojillo.
Decisión europea En otro orden de cosas, el presidente de Osasuna, Luis Sabalza manifestó ayer su alegría por el archivo de archivo de la denuncia presentada en la Comisión Europea contra la Ley Foral de reestructuración de la deuda tributaria del club, al no apreciar que se trate de una ayuda del Estado contraria al derecho de la Unión Europea. Por ello, Osasuna podrá cancelar parte de su deuda tributaria con la dación en pago de El Sadar y Tajonar. “Es para estar contentos -señaló Luis Sabalza- porque se trata de un problema menos”. “Ya le dije en su día a la Consejera que no se trataba de una ayuda, sino una dación en pago. Otra cosa hubiese sido, si Osasuna se hubiese reservado el derecho de reversión de esos bienes. Espero que a partir de ahora, todo se agilice y esta misma semana se haga la dación en pago, aunque este es un tema que no depende de nosotros”, concluyó Sabalza.
Sabalza, dolido por zabaleta
Zabaleta, imputado. El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, indicó a este periódico que está muy dolido por la imputación del expresidente de la junta gestora del club, Javier Zabaleta, en la investigación abierta sobre el presunto desvío irregular de dinero de las cuentas del club, falsedad documental y amaño de partidos. “Me ha dolido mucho -comentó Sabalza-. Volvemos a estar otra vez en el candelero y eso no me gusta. Además, en su día yo me presenté con Zabalza a las elecciones a la presidencia de Osasuna de 2012 y tenía una relación más personal con él. No sé por qué se le ha imputado, pero me imagino que será por algunas declaraciones de otros”.