pamplona - El defensa central francés de Osasuna Jordan Loties se perderá lo que resta de temporada en Segunda por una nueva lesión en el tendón de Aquiles derecho.
Según el parte médico ofrecido ayer por el club rojillo Loties presenta una “rotura parcial muy severa”. Así se ha constatado en las pruebas radiológicas realizadas al jugador, que se tuvo que retirar por dicha lesión en el minuto 24 del partido contra la Ponferradina del sábado pasado.
El defensa francés será operado en los próximos días por el doctor Richelme en la Clínica Juge, de Marsella (Francia), el mismo que le operó en la anterior lesión del otro tendón de Aquiles y permanecerá de baja entre cinco y seis meses, aunque el período concreto de baja no se determinará hasta la operación.
Como se recordará, Loties sufrió una rotura en el tendón de Aquiles izquierdo en el partido Lugo-Osasuna del pasado 27 de septiembre. Fue operado el 2 de octubre de una rotura completa de dicho tendón por el doctor Richelme en la Clínica Juge, de Marsella. Durante la intervención se le reparó la rotura tendinosa.
Permaneció de baja medio año y no reapareció hasta el 29 de marzo de 2015, hace cuatro jornadas. Fue inscrito de nuevo en la Liga de Fútbol Profesional el 30 de enero para poder jugar en la segunda vuelta de la Liga. Fue titular contra el Sporting, Betis, Numancia y Ponferradina.
Esta temporada no ha jugado más que ocho partidos, siete de ellos como titular. Como se recordará al principio de la temporada abandonó el club y se fue a Francia sin permiso ya que quería forzar su salida de Osasuna.
Ahora vuelve a lesionarse de gravedad en el tendón de Aquiles de la otra pierna, la derecha. En el comunicado oficial de Osasuna, se señala que en los próximos días “se decidirá la pauta a seguir y se establecerá el periodo de baja definitivo”. Para poder fichar, Osasuna necesita que los médicos avalen que la baja será superior a los cinco meses, así como que la Liga de Fútbol Profesional le dé permiso al club navarro.
Loties tiene contrato con Osasuna hasta junio de 2016.