pamplona - La junta directiva de Osasuna decidió ayer por la tarde mantener al técnico José Manuel Mateo hasta el partido de este sábado contra el Albacete.

Al término de la reunión, el club emitió una escueta nota en la que la junta no muestra su apoyo a Mateo: “La Junta Directiva del CA Osasuna, en sesión celebrada hoy lunes 20 de abril, no ha adoptado decisión alguna sobre el entrenador del primer equipo, José Manuel Mateo Azcona. Asimismo, la Junta no descarta la contratación de un jugador pero, antes de tomar una decisión al respecto, se está valorando la viabilidad de la opción, dadas las exigencias establecidas en la normativa federativa así como de la propia LFP”.

extraña e irregular reunión La decisión de mantener momentáneamente en el cargo a Mateo se tomó en una extraña y secreta reunión iniciada a las cuatro y media de la tarde y que duró hasta las 19.30 horas. La reunión se celebró fuera de las instalaciones del club navarro, en un lugar del Ensanche de Pamplona, desconociéndose quiénes participaron en ella y si hubo gente ajena a la propia junta.

El director deportivo no estuvo en la reunión de la junta y ésta pidió su opinión vía telefónica. Tampoco estuvo el gerente Ángel Ardanaz, a pesar de que en los estatutos del club rojillo se recoge en su artículo 53 que el gerente “se encargará de cumplir y hacer cumplir las órdenes de la junta directiva y asistir a las reuniones de la junta directivo y de la Asamblea General, con voz pero sin voto, prestando asesoramiento en cuantos aspecto se requiera y colaborando con el Secretario en la elaboración del Libro de Actas”. Por ello, hay quien pone en duda la legalidad de dicha reunión a pesar de lo que se dice en el comunicado oficial.

Ultimátum para mateo Mateo tampoco participó en la reunión. En cualquier caso, para Mateo supone un auténtico ultimátum la actitud de la directiva. Se jugará su continuidad en Osasuna como técnico en el partido de este sábado contra el Albacete. Vasiljevic se mostró partidario de que Mateo continuase en su cargo porque el equipo ha experimentado una mejoría con él y está haciendo bien las cosas.

Como se recordará, Mateo sustituyó a Jan Urban el 28 de febrero después de cuatro derrotas consecutivas del polaco. Mateo, que pasó del filial a dirigir el primer equipo, no ha podido cortar la mala racha de Osasuna y solo ha logrado 3 puntos en ocho partidos. En la actualidad, Osasuna, a falta de ocho jornadas, se encuentra en puestos de descenso, el antepenúltimo, a dos puntos de la permanencia. La última victoria de Osasuna fue el 25 de enero en el Miniestadi ante el Barcelona B.

Hoy se pide la baja de loties Al margen de la continuidad de Mateo, la directiva de Osasuna abordó la posibilidad de contratar a un delantero por la clara falta de gol que tiene el equipo. Delantero que ocuparía el puesto del lesionado Jordan Loties.

La intención de la directiva es tramitar hoy mismo ante la LFP la solicitud de baja de Loties con el informe médico correspondiente en el que se acredita que deberá permanecer cinco meses de baja.

A partir de la solicitud de hoy, la LFP tiene 72 horas para responder a Osasuna. Si le diese permiso a Osasuna para fichar, también pondrá las condiciones económicas en las que el club navarro podrá ejercer dicho permiso. Precisamente por ello, la junta no dice que en su comunicado que va a fichar un delantero, sino que “antes de tomar una decisión al respecto” valorarán “la viabilidad de la opción” debido precisamente a las condiciones y exigencias de la Federación y de la LFP.

Los técnicos de Osasuna no ven tampoco fácil contratar un delantero válido. Están peinado el mercado, pero han visto que es casi imposible lograr la cesión para estos ocho partidos de Liga de un jugador de Primera por las necesidades de los clubes. Tampoco resulta sencillo contratar un delantero de filiales de equipo de Primera que militan en Segunda B. Habrá que esperar.

El comunicado de la directiva. “La Junta Directiva del CA Osasuna, en sesión celebrada hoy lunes 20 de abril, no ha adoptado decisión alguna sobre el entrenador del primer equipo, José Manuel Mateo Azcona.

Asimismo, la Junta Directiva no descarta la contratación de un jugador pero, antes de tomar una decisión al respecto, se está valorando la viabilidad de la opción, dadas las exigencias establecidas en la normativa federativa así como de la propia LFP”.

La baja de Loties. La directiva tiene previsto solicitar ante la LFP la baja de Loties para tener la opción de fichar a un delantero para los últimos ocho partidos de Liga. No está siendo fácil, porque los clubes de Primera no quieren ceder a ninguno.