Pamplona - Osasuna ha cambiado de planes -por lo menos, así lo ha expresado de un día a otro- y no ha solicitado ante la Liga de Fútbol Profesional la baja de Loties presentando la documentación correspondiente. El club argumenta ahora que dispone de un plazo de veinte días desde la lesión para exponer ante la LFP los argumentos que pudieran permitirle la llegada de otro jugador tras la concesión de la baja del futbolista lesionado.

Desde la dirección técnica se reconocía que, a pesar de que hay prisa para darle una solución a este tema, no hay en el mercado posibilidades de incorporación interesantes para reforzar la plantilla en este tramo final. Todo ello, siempre y cuando la LFP autorizara a Osasuna a sustituir la ficha del lesionado Loties por la de otro jugador. En todos los casos, siempre se estaría hablando de la cesión de un jugador, en este caso, un delantero.

A lo largo de la semana próxima, podría reactivarse esta iniciativa porque Osasuna ya ha tanteado a algunos equipos para que analicen la salida de algún delantero. Loties, que deberá firmar la autorización para que se le conceda la baja, es hoy intervenido en Marsella por el mismo especialista que le trató de otra rotura del tendón de Aquiles en la pierna izquierda, a principio de temporada. Tras la operación, se sabrá con más exactitud el periodo de baja al que se enfrenta el central.

entrenamiento La plantilla de Osasuna se entrenó ayer en Tajonar y Nikola Vujadinovic, que continuará ejercitándose por su cuenta, ofreció síntomas de mejoría que le otorgan más posibilidades de estar listo para el sábado. Miguel Flaño y Roberto Santamaría también siguen con trabajo al margen del grupo. En la sesión de ayer, Sisi y Nekounam también tuvieron una carga menor de trabajo que el resto de sus compañeros, y terminaron la sesión con antelación. Los jugadores del Promesas Juan Pérez (portero), Diego Rubio (defensa central), Endika Galarza (defensa central), Borja Aizpún (lateral derecho) y Fernando Rubio (centrocampista) se ejercitaron con la plantilla profesional. Hoy se entrena a las 10.30.