pamplona - Jordan Loties fue operado ayer en Marsella de la rotura del tendón de Aquiles derecho sufrida el pasado sábado en Ponferrada. Una lesión que apartará al central de los terrenos de juego durante seis meses.
Loties fue intervenido quirúrgicamente de una “rotura parcial muy severa” de su tendón de Aquiles derecho por el doctor Richelme en la Clínica Juge. Una lesión que ya sufrió el futbolista en su otro tendón de Aquiles frente al Lugo (el 27 de septiembre).
En la operación estuvo presente el jefe de los servicios médicos del equipo, Patxi Cipriáin, quien dijo que se ha reparado la rotura tendinosa en una intervención que discurrió “sin complicaciones” durante una hora bajo anestesia general.
Está previsto que el futbolista regrese hoy a Pamplona donde permanecerá de baja unos seis meses. Una baja que abre las puertas al club para fichar a otro jugador para lo que resta de temporada.
Asimismo, el presidente de la entidad rojilla, Luis Sabalza, señaló quese trata de una operación compleja ya que faltan solo ocho jornadas para la conclusión de la temporada: “Todavía no se ha hecho nada. Es complicado”.
Del mismo modo, Sabalza apuntó que para cerrarse el fichaje deben cumplirse tres aspectos: “Que el jugador quiera venir, que no esté inactivo durante mucho tiempo y que el entrenador esté conforme y no sea para el banquillo”, por lo que por el momento, y pese a los rumores de futuros fichajes, Osasuna no tiene apalabrado ningún recambio.