Pamplona - El entrenador de Osasuna, José Manuel Mateo, por fin pudo celebrar su primera victoria como técnico del primer equipo rojillo. Por ello, no quiso valorar la calidad del partido ni los méritos de uno u otro equipo. Lo único que contaba ayer era la victoria.
Ha llegado la primera victoria en un partido no muy bueno.
-Hemos hecho partidos mejores que el de hoy, pero también hemos competido bien en este encuentro. Al final, el mensaje que había mandado para este encuentro era ganar y el equipo lo ha entendido. Y lo ha demostrado por el espíritu, el coraje que ha puesto. Mis jugadores lo han hecho bien. Han mostrado amor propio aunque ha habido momentos en los que el Albacete ha estado mejor que nosotros. No voy a decir que no hemos merecido la victoria, pero hoy lo más importante era ganar.
El equipo ha sufrido. Eso es algo que puede ser un tónica general.
-Los partidos que faltan van a ser de esta intensidad y en la situación en la que estamos hasta el siete de junio no vamos a tener respiro.
¿En qué cambia Osasuna con esta victoria?
-Al equipo esta victoria le va a dar seguridad y confianza. Esto no puede servir de relajación y les tiene que dar seguridad en el trabajo que estábamos realizando.
¿A nivel personal cómo está?
-Yo estoy bien y me sorprendo de mi fortaleza. Desde el principio me he sentido con fuerzas para afrontar este reto y para sacar eso adelante. A los jugadores les he dado la enhorabuena. También quiero agradecer a la afición su apoyo, porque sin ella no hubiéramos ganado”. - Pedro Lanas