pamplona - Osasuna dio a conocer ayer que dos integrantes de su actual plantilla no deportiva, vinculados directamente con la actividad del equipo profesional, abandonan el club. Ayer fue el último día de trabajo en el club para el jefe de los servicios médicos, Patxi Cipriáin, que abandona la entidad tras doce años. También se despidió ayer de Osasuna uno de los trabajadores con más permanencia en el club, el histórico utillero Ramón Ozcoidi, que estaba a punto de cumplir 38 años trabajando junto al equipo. El médico se marcha aceptando las medidas de bajas incentivadas de la directiva para la reducción de la plantilla no profesional -se anunciaban hasta 18 despidos-, mientras que el utillero se va jubilado.

Cipriáin, que llegó al club en julio de 2003 y que pasó a ser jefe de los servicios médicos en julio de 2007, dijo que se marchaba sin un motivo concreto, “pero son muchas cosas”, indicó en referencia a la inestabilidad laboral y reducción salarial.

“No hay una causa, pero me voy al paro”, continuó. “Han sido unos años muy bonitos. Me ha tocado la mejor época de Osasuna y, ahora, la peor. Ha sido para mí el trabajo soñado. Trabajar en el Atlético de Madrid me dio la oportunidad de venir a Osasuna, el club del que soy socio y he seguido siempre. Lo económico no es principal”, dijo un emocionado Cipriáin en un acto informal con los informadores.

Su marcha en el servicio médico se une a la producida esta semana por parte de Javier Eransus, uno de los fisioterapeutas. Para este fin de semana, uno de los médicos colaboradores del servicio, José Manuel Martínez, estará hoy en el entrenamiento, mientras que será Manu Pérez Etxarri, otro de los médicos, viaja hoy con el equipo a Girona.

adiós al gran ramón Ramón Ozcoidi dejó ayer Osasuna tras haber estado casi cuatro décadas como trabajador del club. El perenne encargado del material y utillero del primer equipo -que se jubila- no pudo ocultar la emoción en el breve acto que, tras el entrenamiento, se vivió con los técnicos y jugadores del primer equipo, en el bar de las instalaciones de Tajonar -también asistió a él Cipriáin-. Si Ramón -como así se le conoce y se le debe tratar porque es signo de distinción su nombre en el club- echa la vista atrás ha conocido a siete presidentes -el primero que le correspondió fue Fermín Ezcurra- y 21 entrenadores -el primero de su personal historial fue García Verdugo-. A Ramón Ozcoidi, lógicamente, le ha tocado estar con Osasuna en casi todas las categorías y ha vivido lo mejor y también mucho de lo malo. Su salida también supone una reorganización de misiones en el club.

El equipo médico. A la espera de que se adopten otras decisiones, el servicio médico cuenta este fin de semana con José Manuel Martínez hoy en el entrenamiento y Manu Pérez Echarri viajará a Girona con el equipo

También Eransus. Esta semana también ha causado baja en los servicios médicos el fisioterapeuta Javier Eransus.

patxi cipriÁin “ha sido el trabajo soñado”

Cipriáin quiso despedirse de los informadores y, obligado por las preguntas y emocionado al final, confesó: “Este ha sido el trabajo soñado. Me han tocado años muy bonitos, también lo peor”.