PAMPLONA. "Juegas contra el segundo y te tiene que dar una dosis de motivación", ha afirmado Mateo en rueda de prensa tras el entrenamiento a puerta cerrada en El Sadar poco antes de partir hacia Girona.

El técnico navarro ha asegurado que su equipo jugará mañana en el estadio Montilivi con la mentalidad de romper su trayectoria como visitante, aunque sin pensar en más allá de este encuentro.

"Ganes, pierdas o empates, el próximo partido ante el Mirandés será tan igual de importante como todos los que restan de aquí al final de temporada", ha comentado Mateo.

Ha señalado que el Girona está "con una confianza tremenda, de juego, de intensidad y ritmo", pero ha indicado que el triunfo 'rojillo' en la última jornada les tiene que servir "para combatir eso".

El técnico osasunista ha apuntado la dificultad de jugarle al Girona al acumular "mucha gente arriba" y por su "intensidad", pero ha remarcado que el equipo navarro "tiene argumentos" para competir en la búsqueda de una segunda victoria consecutiva para luchar por la permanencia.

"Había una nube negra en la cabeza de que era difícil vencer después de tantos partidos sin ganar. Llegó la victoria y nos tiene que dar seguridad y confianza en el trabajo que estamos haciendo", ha explicado Mateo en referencia a los tres meses sin ganar de Osasuna, frenados el pasado sábado.

Además, ha subrayado que dentro del vestuario son "realistas" sobre la situación del equipo: "Por haber ganado un partido no cambia todo. No hay que dejarnos llevar por la euforia ni ser tremendistas si perdemos", ha dicho.

Mateo ha comunicado que el centrocampista navarro Mikel Merino, titular ante el Albacete, es finalmente baja por una lesión de tobillo, mientras que cuenta con el defensa serbio-montenegrino Nikola Vujadinovic tras recuperarse de una sobrecarga muscular.

"Nikola ha hecho todo el entrenamiento y no tienen ningún problema, en principio. Mikel sigue con la inflamación en el tobillo y no podemos contar con él, pero no es un esguince y solo un golpe", ha declarado el entrenador navarro.