Síguenos en redes sociales:

“Martín transmite ideas con claridad”

el capitán miguel flaño, que destaca la facilidad de comunicación del nuevo entrenador, dice que no le gustaron las críticas de cruchaga

“Martín transmite ideas con claridad”Foto: Mikel Saiz

pamplona - El capitán y defensa de Osasuna, Miguel Flaño, calificó de “intensa” la sesión de ayer, en la que han asimilado las instrucciones del nuevo técnico, Martín Monreal, del que ha dicho que “transmite muy fácil, con claridad y un toque de humor”.

“Monreal nos ha transmitido seguridad y convencimiento en que la situación va a salir adelante y es una persona que viene a ayudar”, remarcó el jugador, quien ha señalado que aunque están “conociéndole”, su manera de expresarse “es muy especial”.

El capitán afirmó que el “aspecto mental” y “la responsabilidad y presión” que van a suponer disputar los encuentros restante va a ser la “clave” para conseguir la permanencia.

Respecto a la adaptación a un nuevo sistema de juego planteado por Monreal, el capitán indicó que “está probando algunas cosas” y que “seguramente” el nuevo técnico traerá “sus ideas” que son “sencillas” para que cada jugador saque “lo mejor que tiene dentro”.

“Pero más allá del sistema que podamos utilizar, tenemos que ser un equipo fuerte para sacar el partido”, opinó.

En el seno del equipo, destacó Flaño, está el “convencimiento total” de sacar la situación “adelante” y “con su ayuda”-en referencia a Martín-, el equipo se está “preparando” con la vista en el próximo partido que es “lo que nos va a dar de comer”.

Sobre el escaso “margen” de actuación, Miguel Flaño afirmó que en el momento actual a los jugadores “se les acaban los discursos” y la afición también está “hasta las narices” y “las palabras pierden fuerza” y será el terreno de juego “el que nos aupe”. “En cada partido va a estar la diferencia entre mantenerte o no y son finales”, subrayó.

Flaño tuvo palabras de elogio hacia Mateo, del que ha dicho que “lo ha dado todo” y es un profesional “de los pies a la cabeza, accesible y muy capacitado para ser entrenador”. “Los jugadores sin ser los únicos responsables, si somos los máximos”, apostilló.

El capitán también se refirió a las declaraciones del excapitán rojillo, César Cruchaga, -quien dijo que hay “jugadores que se esconden”- y Flaño señaló que no le gustaron “las formas ni el fondo”. ”Sobre lo que hago el terreno de juego, cualquier aficionado puede criticarme a mí o a cualquier jugador, pero en el vestuario es meterse donde no ha estado”.

“Hay que estar dentro para saber lo que el equipo está sufriendo o dejando de sufrir y hablando o dejando de hablar, pero es algo que pierde importancia, ya que la única preocupación es que Osasuna se salve”. - Efe