Pamplona - El entrenador de Osasuna, Enrique Martín Monreal, regresó ayer a los entrenamientos de Tajonar después de haber recibido el lunes el alta hospitalaria en la clínica San Miguel de Pamplona, donde estuvo ingresado varios días al sufrir una angina de pecho que le impidió dirigir desde el banquillo su primer partido como nuevo técnico rojillo contra el Mirandés. Y lo hizo a pleno rendimiento, como una auténtica moto, sin dar síntomas de haber sufrido un importante problema físico.

Como se recordará, Martín Monreal fue nombrado entrenador de Osasuna en lugar de Mateo el martes 5 de mayo. Tres días más tarde, el viernes 8, sufrió un síndrome coronario agudo después de su tercer entrenamiento con Osasuna, por lo que fue hospitalizado en la Clínica San Miguel. En este centro se le realizó un cateterismo cardiaco y se le colocaron dos stents. El lunes 11, después de ganar Osasuna por 2-0 al Mirandés, recibió el alta hospitalaria y ofreció una conferencia de prensa.

La plantilla guardó descanso el martes y ayer se recuperó la normalidad de los entrenamientos en Tajonar. Martín Monreal, carpeta en mano, saltó al terreno de juego puntual, a las 10.00 horas, junto con los jugadores del primer equipo navarro, y se comportó prácticamente como si no le hubiese pasado nada la semana anterior. Mantuvo una larga charla con sus jugadores en el centro de uno de los campos de hierba de las instalaciones rojillas. Posteriormente, comenzó la larga sesión matinal que se prolongó durante casi dos horas, hasta las 12.45 horas.

Martín, vestido de chándal, participó en el entrenamiento con total normalidad, con intensidad y mucha energía, aunque no con tanta vehemencia en sus expresiones como la semana pasada.

Se le vio y escuchó dar indicaciones con su estilo de siempre, caminando y muy encima de todos los ejercicios, corrigiendo detalles y posiciones a sus jugadores y hablando con ellos de forma individual, aunque viendo los ejercicios un poco más distante que hace unos días.

No reparó en gritos de ánimo y de corrección. “Hay que tener máxima tensión. No estamos aquí para pasar la mañana”, exclamó en varias ocasiones. Los jugadores pudieron ver que Martín había regresado en estado puro, con su fuerte carácter, sin dar descanso a nadie, e impartiendo órdenes sin parar. También empezó a preparar el partido contra el Valladolid e insistió en el nuevo sistema que quiere imponer en el equipo con tres centrales y dos delanteros.

tres centrales y dos delanteros

Titulares. En la sesión matinal de ayer, Martín Monreal volvió a trabajar el nuevo sistema táctica que quiere imponer en el equipo rojillo con tres centrales y dos delanteros. Además, comenzó a trabajar el once titular que presentará el sábado contra el Valladolid. Mantendrá a Miguel Flaño, David García y Vujadinovic como centrales. En los carriles puede presentar novedades. Javier Flaño tiene puesto fijo en la derecha, pero en la izquierda podría no estar Oier, que jugaría en el doble pivote en lugar de Loé o Neko. Podría jugar Cedrick en la izquierda. Arriba tampoco se descarta que Hervías forme pareja con Nino en lugar de Ansarifard.