pamplona - Pablo Hervías sufre una lesión en el pie izquierdo, debe guardar descanso y, por el momento, su participación en el partido del domingo frente al Recreativo está en duda. Hervías, informó el club, padece una sesamoiditis -inflamación de los huesos sesamoideos, que se sitúan detrás del dedo gordo del pie-, lo que le obligó a descansar ayer, también lo hará hoy -en la jornada de asueto de la plantilla- y, a partir del miércoles, a la vista de su estado, se determinarán cuáles son sus opciones de participar en el trascendental encuentro del domingo.

Hervías ha jugado los cuatro encuentros de Liga en los que ha tenido la oportunidad de participar desde su llegada a Osasuna, procedente de la Real Sociedad. Tras haber estado en el banquillo ante el Mirandés y tener una brillante comparecencia en el encuentro -ya que consiguió un gol-, ha pasado a ser titular en el resto de los partidos -ante Valladolid, Las Palmas y Leganés-, si bien con rendimiento y suerte desigual -el sábado fue destituido en el minuto 59 y dejó su sitio en el campo a Cedrick-.

La posible ausencia del futbolista procedente de la Real Sociedad abriría el abanico de posibilidades para la alineación, siempre para un jugador con perfil atacante, ya sea en la banda como por detrás de los delanteros.

A favor de la presencia de Pablo Hervías en la cita liguera juega el hecho de que el encuentro frente al Recreativo es el domingo y le ofrece unas horas más para la recuperación o, simplemente, la toma de una decisión sobre su participación o no.

Una sesamoiditis. Hervías sufre una sesamoiditis en su pie izquierdo y va a estar de descanso durante los próximos días.

Cuatro partidos. El futbolista procedente de la Real Sociedad ha disputado los cuatro encuentros desde que llegó cedido a Osasuna. En tres de ellos ha estado en el equipo titular y ha marcado un gol.

Más días. A favor de la recuperación del atacante juega el hecho de que el partido de Osasuna es el domingo y se ganan horas tanto para el tratamiento como para el restablecimiento.