Síguenos en redes sociales:

La sub-19 interfiere en una Liga sin resolver

torneo | la selección afecta a media docena de futbolistas con el campeonato por decidir

La sub-19 interfiere en una Liga sin resolver

PAmplona - Mikel Merino es el futbolista de Osasuna al que le toca participar desde el viernes en el torneo que otorga la última plaza para el campeonato de Europa sub-19. La ausencia del joven centrocampista navarro en este momento crucial de la temporada no ayuda a los planes de Osasuna que, necesitado de todo el mundo, ve cómo la plantilla propia y también la de otros equipos de la categoría se ve alterada por la ausencia de algunos jugadores. Los internacionales regresarán a sus lugares de origen el día 4 de junio y, en principio, solo se pierden la jornada de este fin de semana.

Merino es la nota positiva de Osasuna en la selección porque su madurez y progresión como futbolista le ha posibilitado pasar de ser casi un desconocido a colarse en el candelero, en el mercado y el escaparate de la internacionalidad, pero evidentemente interfiere en los planes porque hay mucho en juego en estas dos jornadas.

No solo Osasuna se ve afectado por esta campeonato sub-19, sino que el Racing, rival directo de los rojillos en esta pelea a vida o muerte por continuar en Segunda, tiene a dos jugadores convocados para este torneo y, en consecuencia, ausentes para el partido de este domingo ante la Ponferradina. San Emeterio y David Concha también viajan a Georgia.

El Betis, ya en Primera pero con jugadores de calidad para hacerle un roto a cualquiera incluso con los suplentes, pierde a los prometedores José Carlos y Dani Ceballos que tampoco estarán en la cita con su equipo en Tenerife, otro de los implicados directamente en la lucha por la salvación y que no puede fallar. Zaragoza y Sporting también tienen a dos chavales lejos de las andanzas de sus equipos.

Que esta convocatoria no le viene bien a nadie de los que anda metido en peleas queda más que claro.

Mientras, la selección sub-19 viajó ayer rumbo a Georgia. Los chavales de Luis De la Fuente buscan clasificarse para la fase final del Campeonato de Europa lo que requerirá vencer en el minitorneo Ronda Élite que a partir de este viernes disputará frente a Turquía, Portugal y la anfitriona Georgia. Alemania, Rusia, Ucrania, Holanda, Austria, Francia y Grecia ya tienen su billete hacia la fase final en el bolsillo y es ahora es la selección española la que persigue ocupar el última puesto disponible. - J.S.

Por el descenso. Osasuna tiene convocado a Mikel Merino y el Racing ha cedido a esta convocatoria a Borja San Emeterio y David Concha.

Por la zona alta. Jesús Vallejo (Zaragoza) y Jorge Meré (Sporting) están metidos con sus equipos en la lucha por el ascenso directo o la promoción.

Los otros de Segunda. En la convocatoria de la sub-19 están Víctor Pastrana (Alcorcón), José Carlos y Dani Ceballos (Betis) y Marco Asensio (Mallorca).

La competición. Los partidos de este último torneo clasificatorio se desarrollarán en Georgia, concretamente en su capital, Tiflis. La selección ganadora se clasifica para disputar el Europeo de la categoría del próximo año en Grecia.

Los partidos

Georgia-EspañaViernes 29 (15.00)

España-TurquíaDomingo 31 (12.00)

Portugal-EspañaMiércoles 3 (22.00)