Síguenos en redes sociales:

“El partido contra el Recreativo es el más importante de mi vida futbolística”

Oier Sanjurjo no le quitó ni un ápice de dramatismo a la situación que atraviesa Osasuna. Según él, el partido del domingo es el más importante de su vida

“El partido contra el Recreativo es el más importante de mi vida futbolística”

Pamplona - Oier Sanjurjo ejerció ayer de capitán de Osasuna e intentó transmitir la importancia vital del encuentro que disputan este domingo contra el Recreativo.

¿Cómo está el ambiente en el vestuario de cara a estos dos últimos encuentros de Liga?

-Se respira tensión y preocupación. Nos estamos jugando la vida y no puede haber otra sensación. También hay unas ganas de trabajar enormes para poder afrontar el partido.

¿Hay también miedo?

-No te lo voy a negar. A todo el mundo se le pasa por la cabeza, pero tenemos que estar al margen de eso, pensar en que este domingo hay que ganar y esperar acontecimientos. Todo nuestro empeño y nuestras preocupaciones se deben centrar en ganar. Nada más. En mi caso, toda mi fuerza va a ir en esa dirección.

¿Tienen sensaciones parecidas al año pasado por vivir una experiencia similar?

-¿Sólo el año pasado? Quedan dos partidos y yo estoy con total convicción de que voy a sacar los seis puntos y después habrá que esperar acontecimientos. Quedan 15 días o menos y mientras el árbitro no pite el final en Sabadell yo voy a tener la convicción de que me voy a salvar y se va a salvar el equipo. Y en ello estoy. No pienso en otra cosa.

¿Conocen que hay aficionados que son muy pesimistas sobre la situación y el futuro del equipo?

-En estas situaciones se escucha de todo. Hay gente optimista y pesimista. Hay quien te dice que esto se va al garete y otros que comentan que lo veremos diferente después del próximo partido. Me quedo con los optimistas y a los pesimistas no los quiero a mi lado en estos momentos. Si ganas, la gente se sumará al carro.

¿Por qué van a ganar ahora dos partidos seguidos cuando no lo han hecho más que una vez en la Liga?

-Es mi deber estar convencido de ello, y te lo demostraré el domingo con mi actitud y mi entrega. Espero que el equipo haga lo mismo. Espero convencerte el domingo de que también ganaremos en Sabadell.

¿Qué espera del resto de partidos?

-En el fútbol, nunca sabes donde van a estar el partido y los puntos que necesitas. Ahora decimos que hay que ganar al Recre, pero igual empatas con el Recre, ganas en Sabadell y te salvas. De todos modos, en principio, todo pasa por ganar el domingo y después ya se verá. Si el Racing no es capaz de ganar a la Ponferradina igual volvemos a depender de nosotros mismos. No tengo dudas de que el Betis y la Ponferradina saldrán a disputar el partido. Esto es fútbol y es un ámbito profesional. Todo los futbolistas, aunque no nos juguemos nada, competimos y disputamos todos los partidos. Y en ese aspecto no hay excusas. Al margen de eso, yo quiero mandar otro mensaje. Para mí, el encuentro del domingo es el partido más importante de mi carrera deportiva y en él estoy pensando día y noche aunque tampoco es muy bueno pensar demasiado. Me voy a dejar la piel y toda mi fuerza y mis ganas en sacar esto adelante en primer lugar por mí mismo, en segundo lugar por la plantilla y el club, y en tercer lugar por todos vosotros y los aficionados. Creo que nos lo merecemos todos.

¿Todos sus compañeros están en la misma sintonía que usted?

-De eso no tengo ninguna duda. Aquí estamos todos en la misma plantilla, y no hay nadie que no quiera. Hay compromiso por parte de todos.

¿Qué mensaje les ha transmitido Martín?

-Nos transmite su optimismo y su vitalidad, y que esto lo vamos a sacar. Ha ayudado mucho en nuestra mentalización. Lo estamos haciendo bien y creo que ese esfuerzo terminará compensándose con ese golpe de fortuna que necesitamos para salvarnos. Nos arropamos todos. No merece la pena mirar atrás, porque ha sido un trayecto muy turbulento. Por eso, si nos salvamos, vamos a tener mucho mérito. Eso es lo que me ilusiona. Me apasiona el hecho de poder sacar esto adelante, porque hemos tenido las cosas muy difíciles, en contra. Vamos a demostrar que somos un equipo y unos profesionales como la copa de un pino y que lo vamos a sacar esto adelante. Se lo debemos a la afición; pero quiero sacarlo primero por mí. Yo no me puedo permitir el lujo de que Osasuna baje a Segunda B.