Síguenos en redes sociales:

Koné se querella contra Sabalza por contrato falso

vía penal | el punta del racing consigue así suspender el juicio que tenía con osasuna en junio y en el que le pedía 12 millones por incumplir el acuerdo

Koné se querella contra Sabalza por contrato falsoP.CASCANTE

pamplona - Ha tenido seis meses para responder a la reclamación de 12 millones de euros que le exige Osasuna en los tribunales por incumplimiento de contrato, pero el delantero del Racing de Santander Mamadou Koné ha decidido que sea precisamente ahora el momento de dar un paso al frente, aunque la maniobra se pueda volver en su contra como un boomerang. Precisamente ahora cuando faltan dos jornadas para cerrarse la competición, cuando el Racing es el principal rival para la salvación de Osasuna y cuando faltaba un mes para el juicio que iba a citar a Osasuna y al ariete africano en un juzgado de lo Social de Pamplona.

Koné presentó el pasado miércoles una querella contra el actual presidente del club rojillo, Luis Sabalza, por falsedad documental requiriendo que se investigue por parte del juzgado de Instrucción 4 de Pamplona el origen del contrato que supuestamente firmó el punta con el club rojillo, por entonces, en el momento de elaborarse el documento, en manos del presidente Miguel Archanco. Sin embargo, la querella va dirigida contra el actual responsable de la entidad navarra debido a que fue Sabalza, a su vez, el que refrendó e interpuso la reclamación de cantidad contra el punta del Racing de Santander y, por tanto, según el futbolista, aportó para ello un documento que él considera que es falso. Koné viene a afirmar que no tiene constancia de que exista ese contrato de trabajo que supuestamente rubricó con Osasuna y por el que debía haberse incorporado al club navarro el verano pasado y que, en caso de que sea aportado, no es suya la firma que figura en el documento puesto que el delantero no reconoce haber llegado a ese acuerdo con la entidad rojilla.

Por el momento, la maniobra judicial efectuada por la representación legal de Koné ha tenido efecto en el sentido de que ha obligado a paralizar el juicio, fechado para el próximo 23 de junio, por la demanda interpuesta por Osasuna para reclamarle los 12 millones de euros en los que Osasuna estipuló los daños y perjuicios por el incumplimiento del contrato del jugador. Ahora, se deberán depurar primero responsabilidades penales y determinar si efectivamente ese contrato fue rubricado en efecto por las partes que figuran en el mismo y, una vez, que se aclare dicha cuestión, se podrá reactivar de nuevo el procedimiento abierto en el juzgado que se encarga de la materia laboral. Ha disparado alto Koné acudiendo a la vía penal, puesto que en caso de que esta no le dé la razón, dicho contrato se podría utilizar en la reclamación que le efectúa Osasuna e, igualmente, podría originar contra el futbolista un procedimiento por denuncia falsa.

Osasuna presentó una demanda contra Koné junto a la empresa Promosport, la agencia de futbolistas más popular en el club durante la época de Archanco y Peralta, que representaba por entonces al racinguista y se siente igualmente perjudicada.